PENSIÓN ISSSTE

¿Puedes aumentar tu pensión si eres jubilado del ISSSTE?

Los pensionados del ISSSTE se preguntan si hay alguna posibilidad de que reciban mayores recursos cava vez que reciben su pensión

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Muchas personas jubiladas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen problemas económicos debido a que su pensión es muy baja, un tema que se ha alertado también para quienes cotizan en el esquema de Afores y que es un régimen de pensiones que advierten de sus deficiencias y que no garantizan que las personas en edad de retirarse gocen de ingresos adecuados después de todos los años de trabajo.

Los pensionados del ISSSTE se preguntan si hay alguna posibilidad de que reciban mayores recursos cava vez que reciben su pensión.

QUÉ DICEN EL IMSS Y EL ISSSTE

De acuerdo con el IMSS y el ISSSTE, los pensionados o jubilados de ambas instituciones ya no tienen la posibilidad de realizar modificaciones en el monto que reciben de manera mensual, por lo que la cantidad que se establezca al momento de realizar el trámite será la que reciban por el resto de su vida

Solo se realizarán ajustes de manera anual de acuerdo al monto establecido del salario mínimo y de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) pues es basado en estos indicadores económicos en los que se determinan algunas pensiones.

OTRO ESQUEMA PARA OBTENER MÁS RECURSOS PENSIONADO

Para poder recibir más recursos mes con mes en edad de retiro, los trabajadores deben pensar en su edad laboral de contratar una póliza de retiro o también llamado plan de retiro.

Cabe resaltar que mientras más joven se adquiera un plan de retiro, mayores recursos se tendrán en la edad de retiro. Los montos asignados para cubrir mensual o anualmente en tu juventud y adultez dependerán de tu capacidad de pago y el horizonte es a una edad de 65 años, que es la edad legal para retirarse.

PAGO DE PENSIÓN ISSSTE DE OCTUBRE

Los pensionados del ISSSTE recibirán el pago de octubre el próximo 29 de septiembre de 2022, de acuerdo con el calendario de la dependencia.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que todos los pagos mensuales de pensión, en lo que queda de 2022, serán un día antes de que comience el mes correspondiente.

En concreto, el pago de noviembre será el lunes 31 de octubre.

Mientras que el pago mensual de diciembre será el 30 de noviembre.

¿CUÁNDO LLEGA EL ADELANTO DE LA PENSIÓN IMSS?

En tanto, Pensión IMSS reveló que la fecha de adelanto del aguinaldo para los pensionados por este instituto, el cual es equivalente a una mensualidad de pensión será el 31 de octubre próximo. Ahí podrían recibir un depósito doble, es decir, su aguinaldo junto con su mensualidad respectiva.

No obstante, el caso del ISSSTE es diferente, en su calendario hay dos fechas que señalan el adelanto del aguinaldo. Es decir, la primera parte está programada para noviembre de 2022 y la segunda para enero de 2023, en la primera quincena de cada mes.

Es importante señalar que tomes en cuenta que estos ingresos no contemplan algunos ingresos extras como importes por asignaciones familiares o ayudas, a excepción de los casos de quienes hayan pedido un préstamo.

En este sentido, en cuanto a los trabajadores en activo, la fecha límite para que los patrones paguen el aguinaldo es el 20 de diciembre, con una cantidad que equivale a 15 días de salario mínimo.