APOYO ECONÓMICO

Beca Benito Juárez: el verdadero monto que paga Bienestar a becados

La beca está destinada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudien en escuelas con nivel de atención prioritaria, donde las familias no cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas

En redes sociales circula el monto falso
Beca Benito Juárez 2022.En redes sociales circula el monto falsoCréditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Escrito en NACIÓN el

Con el regreso a clases, padres de familia han buscado el apoyo económico que otorga el Gobierno de México para los estudiantes que cursan desde educación básica, kinder, primaria y secundaria; hasta media superior o superior.

Sin embargo, en redes sociales está circulando información falsa sobre el monto del depósito que corresponde según el nivel de estudios que se está cursando.

Los mensajes falsos muestran que si se cursa el jardín de niños el monto es menor al que está estipulado en el programa social.

De acuerdo con el Gobierno de México, el monto oficial es de 840 pesos mensuales, los cuales se entregarán por un periodo de 10 meses mientras el alumno se encuentre dado de alta en la escuela pública registrado durante la solicitud de la Beca Benito Juárez.

Asimismo, para los estudiantes registrados para recibir este apoyo económico durante el ciclo escolar 2022-2023 podrán registrarse a otros programas que tengas apoyos distintos al mencionado en este, el cual está dirigido a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudien en escuelas con nivel de atención prioritaria, donde las familias no cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores a su cuidado.

La beca "es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto, como las becas de excelencia, deportivas, entre otras. También es compatible con becas estatales, locales o privadas", se detalla en la página oficial de la Beca Benito Juárez.

El apoyo económico de la beca se depositará en la Tarjeta del Banco del Bienestar o en una de las sedes designadas que podrán estar al interior de la escuela en la que estudia el menor beneficiado, por lo que podrás empezarlo a recibir desde la segunda o tercera semana de noviembre, de acuerdo con el calendario de pagos a la población beneficiaria de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022.