BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: ¿Puedo hacer trámites el 15 y 16 de septiembre?

Tramitar la beca Benito Juárez puede significar un apoyo económico que te beneficie en tu desarrollo escolar y es un alivio a las finanzas y economía familiar

Trámite de Beca Bienestar Benito Juárez
Trámite de Beca Bienestar Benito JuárezCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Las Becas Benito Juárez son una importante ayuda para estudiantes. Ahora que inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023, muchos en edad escolar tienen la oportunidad de tramitar su beca de apoyo en sus actividades académicas, por lo que tramitarla es prioridad para muchos de ellos.

Y puede ser tu caso. No olvides que tramitarla puede significar un apoyo económico que te beneficie en tu desarrollo escolar y es un alivio a las finanzas y economía familiar.

La Beca Benito Juárez está dirigida a alumnos de educación básica, media superior y superior, los cuales deberán estar inscritos en escuelas públicas ya sea en opción escolarizada o mixta.

Los interesados deben estar inscritos en la escuela debido a que se corrobora esta información con las solicitudes de registro. El depósito se realiza a través de transferencia bancaria o mediante una orden de pago.

TRÁMITES 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

En este septiembre es cuando más becas se tramitan, y brinca la duda de si habrá servicio en oficinas este 15 y 16 de septiembre, por el Día de la Independencia.

“Por disposición oficial los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre no habrá atención en las oficinas de las Becas Benito Juárez.

“Te informamos que por disposición oficial los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre NO habrá atención en nuestras oficinas. Reanudaremos labores el lunes 19 de septiembre”, informó en sus redes sociales.

¿MI HIJO RESULTÓ SELECCIONADO A LA BECA BENITO JUÁREZ?

Becas México presentó una guía para que consultes si fuiste seleccionado a alguna Beca Benito Juárez o si tu hijo lo fue.

Con esta herramienta podrás conocer si tú o tus hijos tienen de formativa algún beneficio en alguno de los programas de las Becas Benito Juárez.

Esa información puede ser consultada en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

Una vez dentro, escribe tu CURP y el folio que de dieron tras llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, con lo que se te mostrará si tú o tu hijo o hija es beneficiario activo de alguno de los programas de las Becas Benito Juárez 2022.

También se mostrará si tú o tu hijo está dado de baja y te indicará el motivo específico por el cual esto ocurre.

En caso de necesitar asesoría por parte del personal oficial de las Becas Benito Juárez Citas 2022, podrás agendar una cita a través del Sistema mi Beca Benito Juárez o a través del número telefónico 55 11 6200 0300.

BENEFICIOS

  • Bonificación del 10% de tus compras en tarjeta de regalo pagando con tu tarjeta del Bienestar en Walmart, Superama y Aurrera.
  • Este beneficio también aplica comprando en Chedraui y Soriana cuyo 10% será bonificado en monedero Mi Chedradui y tarjeta de Recompensas Soriana, respectivamente.
  • Otro beneficio es que recibes tu apoyo económico de manera más fácil y segura, así que se puede evitar hacer filas en las mesas de pago o Telecomm.
  • Tienes acceso a tu cuenta de Beca Benito Juárez desde tu celular, siempre y cuándo cuentes con internet.
  • También si cobras con la app Bienestar Azteca tú decides en qué momento y dónde retirar dinero, ya sea cajero automático, comercio o sucursal bancaria.
  • Puedes obtener descuentos y bonificaciones a tu cuenta.
  • Generas un historial crediticio, por lo que, si usas tu cuenta de Bienestar Azteca de manera responsable, en un futuro podrás tener acceso a préstamos u otros créditos.

La tarjeta bienestar se aceptan en todos los negocios que cuenten con una terminal bancaria, pues harán válida tu tarjeta, ya que existen versiones de está con sello de Visa o Mastercard, mismos que son las principales redes de pagos del mundo, así que sería poco común que un comercio rechace el pago de tu plástico.