EDUCACIÓN EN MÉXICO

¿Perdiste tu certificado de primaria o secundaria? Así lo puedes recuperar

La SEP dio a conocer cómo y los requisitos que necesitas para poder solicitar un duplicado del certificado oficial de educación básica en la Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

Si perdiste tu certificado de primaria o secundaria, o bien se te dañó por algún motivo, no te preocupes más, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya lo puedes recuperar y es tramitando un duplicado del documento oficial.

A través de sus redes sociales, la SEP dio a conocer cómo y los requisitos que necesitas para poder solicitar un duplicado del certificado oficial de educación básica en la Ciudad de México.

Es por ello que a continuación te mostraremos todos los documentos con los que debes contar para poder solicitar tu duplicado, el cual, tendrá un costo para ser emitido en cualquier punto de la capital del país.

REQUISITOS PARA RECUPERAR TU CERTIFICADO DE PRIMARIA O SECUNDARIA

La mayoría de los documentos que se te piden para solicitar el duplicado de tu certificado de educación básica deberán ser documentos oficiales.

La SEP señala que, en caso de no contar con la copia del certificado, se necesitará la siguiente información:

  • Nombre oficial de la escuela.
  • Localidad, colonia o municipio.
  • Entidad en donde se concluyeron los estudios del nivel solicitado.
  • Último año en que cursó la educación primaria o secundaria.

De igual forma se necesitarán tres documentos oficiales para poder solicitar el duplicado del certificado, los cuales son:

  • Acta de nacimiento o documento equivalente actualizado.
  • CURP.
  • Una identificación oficial (INE o pasaporte en caso de ser mayor de edad).

La SEP también te solicitará el pago de derechos, el cual dependerá de la entidad en donde se realice el trámite. De acuerdo con la información, en la escuela o control escolar, se indicará el costo del documento, así como los métodos de pago.

Pero, para mayor información sobre cómo solicitar los documentos de certificados de primaria o secundaria, puedes darle clic al siguiente enlace de la SEP para corroborar todo lo necesario para tu trámite oficial.