ATAQUES A MONREAL

Van 170 diputados que respaldan a Monreal por ataques de Sansores; 50 son de Morena

A través de un documento con firmas, diputados mostraron su solidaridad hacia Ricardo Monreal; prevén que sean más de 220 firmas

170 firmas son las que se recaudaron dentro de la Cámara de Diputados, 50 de ellas son de Morena y se prevén que sean más de 220.
170 firmas son las que se recaudaron dentro de la Cámara de Diputados, 50 de ellas son de Morena y se prevén que sean más de 220. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

A través de un documento, diputados de distintos grupos parlamentarios respaldaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, como muestra de su rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en su contra.

170 firmas son las que se recaudaron dentro de la Cámara de Diputados, 50 de ellas son de Morena y se prevén que sean más de 220.

En el documento presentado por los firmantes, escribieron que no aceptan las agresiones contra ninguno de los Senadores de la República, ni de los Diputados que representan la pluralidad de la nación.

“Manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, se lee en el documento que contiene las firmas.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN señaló que hoy los ataques son en contra de Monreal, pero “han sido varios los ataques que desde el poder y con recursos públicos se han lanzado hacía diversos actores”.

El Parlamentario de Movimiento Ciudadano mencionó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desde su cargo utiliza los recursos públicos de forma sistemática, ilegal e impune para fines de persecución y acoso en contra de adversarios políticos y ciudadanos.

“Durante varias semanas, la jefa del Ejecutivo estatal, ha dedicado tiempos oficiales en medios de comunicación para descalificar y denostar a diversos actores políticos”, dijo el Movimiento Ciudadano.

Por eso, Movimiento Ciudadano exigió que Sansores detenga su campaña de desprestigio en contra de senadores y diputados.

Hay que recordar que, también por medio de un pronunciamiento conjunto, 90 senadoras y senadores (mayoría calificada) de diferentes grupos parlamentarios expresaron su solidaridad a Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días. 

TAMBIÉN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM LO RESPALDA

De igual forma, Ricardo Monreal recibió el apoyo de los profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM, quienes lo reconocieron como egresado de la Máxima Casa de Estudios. Así como, por cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanan.

“Más allá de tu actividad política, te reconocemos como compañero y como autor de diversos libros académicos en torno a nuestra profesión: el derecho”, dice el documento que compartieron.

Los profesores de la UNAM expresaron su solidaridad y afecto con motivo de los arteros ataques de los que ha sido víctima en las últimas semanas.

“Lamentamos mucho que utilicen medios legítimos e ilícitos, para difamarte y probablemente para desviar el rumbo de tu ascenso político”, agregaron.

CONFLICTO DE MONREAL

Estos posicionamientos están precedidos por una serie de conflictos que ha venido arrastrando Ricardo Monreal, ya que en días pasados el senador de Morena afirmó que cada vez se agota el margen para mantenerse en el partido.

Lo anterior lo puntualizó a raíz del conflicto que ha tenido con la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores a quien también ha señalado de "presunta delincuente". 

De igual forma en semanas pasadas ha detallado que una "ambición vulgar" se ha adueñado de Morena y la cual también ha servido para usar el dinero y las redes controladas por simpatizantes. 

Por otro lado, Monreal ha señalado que él tiene dignidad y decoro por lo cual no permitirá que la "basura reciclada y que la aspirante al gobierno federal (haciendo referencia a Claudia Sheinbaum) esté moviendo piezas en su contra". 

Dijo que mientras los gobiernos de Campeche y la CDMX se dedican a atacarlo, dichas entidades se deterioran y envejecen a través de la corrupción, y anarquía.