PENSIÓN ISSSTE 2022

Pensión ISSSTE 2022: ¿Se adelanta el pago de diciembre por el Buen Fin? Esto sabemos

Conoce la información respecto al posible adelanto del pago de diciembre respecto a la Pensión ISSSTE 2022 por el Buen Fin 2022

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Los pensionados del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron a principios de mes su depósito correspondiente al mes de noviembre, sin embargo, hay un rumor en redes sociales que se puede malinterpretar pues se ha dado a conocer que el depósito del mes de noviembre se adelantaría, a continuación, te comentamos que sabemos al respecto.

El pago de diciembre no se adelantará pese a lo que se ha dispersado en redes sociales, no importa que a finales de la semana del 14 de noviembre comience el “fin de semana más barato del año”, conocido como El Buen Fin 2022, las fechas se mantienen y mantendrán de acuerdo con el calendario establecido por el ISSSTE para el pago de la pensión ISSSTE 2022.

De acuerdo con el calendario del ISSSTE, el pago del mes de diciembre y último del año de la pensión se dará dentro de las primeras semanas del mes, tal y como se ha hecho durante todo el año, si hubiese algún cambio se daría a conocer a través de los medios oficiales como lo son redes sociales.

Lo que sí sucederá es que a los pensionados del ISSSTE se les depositara la primera parte del aguinaldo para seguir acorde con los propuesto por el gobierno a través de la SE (secretaría de economía) y SHCP de dar el dinero a los trabajadores y pensionados del gobierno si es que desean gastar o comprar algo durante el Buen Fin 2022.

Recuerda que para la pensión ISSSTE el pago del aguinaldo se ve reflejado en dos pagos, el primero como ya se mencionó se hace en el mes de noviembre mientras que el segundo, y de acuerdo con el propio calendario del ISSSTE, se vería en tu cuenta bancaría en el mes de enero, en los primeros días del 2023; muy posiblemente el día 2 de enero.

Toma en consideración que de no recibir estos pagos en tu cuenta bancaria debes acudir a cualquiera de los medios que tiene esta institución para que conozcas el motivo por el cual no te han llegado o llegó el apoyo. Recuerda también que en estas fechas existe una saturación de los servicios bancarios de manera presencial, por lo que puede ser un riesgo para tu salud y tu integridad, planifica tus movimientos para evitar contratiempos.

Es importante señalar que tomes en cuenta que estos depósitos no contemplan algunos ingresos extras como importes por asignaciones familiares o ayudas, a excepción de los casos de quienes hayan pedido un préstamo. Protege siempre tu ingreso de la pensión ISSSTE de terceras personas o intermediarios pues estos no existen.

DJC