BECA BENITO JUÁREZ 2022

Beca Benito Juárez 2022: Conoce la fecha del depósito doble

Conoce que días y como se dará en noviembre el depósito doble de la Beca Benito Juárez 2022, planifica tus movimientos y compras que harás con este pago

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Este tipo de becas que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) conocidas como Beca Benito Juárez, abarcan todo el espectro del estudiantado en nuestro país, esto quiere decir que desde los estudiantes del nivel básico y hasta los estudiantes del nivel superior, recibirán el mes de noviembre un depósito doble a sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el calendario oficial explica que el pago doble de la Beca Benito Juárez se entregará a partir de la segunda semana de noviembre, que es del 7 de noviembre al 11 de noviembre y en algunos casos se dará a partir de la tercera semana de noviembre, que es del 14 de noviembre al 18 de noviembre

Es importante comentar que este pago doble lo recibirán estudiantes desde el preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad siempre y cuando cumplan con un requisito; este requisito es formar parte del sector prioritario para el gobierno de México.

Este sector prioritario se significa formar parte de familias que no cuenten con recursos propios o bien sean de escasos recursos, asimismo, se considera que eres parte de este grupo independientemente del lugar donde te encuentres si tu o alguno de tus padres se identifica y forma parte de alguna comunidad indígena de nuestro país.

¿Por qué se dará este depósito doble de la Beca Benito Juárez 2022?

Como es bien conocido, los pagos que se hacen de esta beca son de manera bimestral, es decir, no son mes con mes, sino toman en consideración dos semestres. En este caso se harán los deposito del mes de septiembre-octubre y como se tratará de un periodo vacacional los meses de diciembre y enero, esos también se otorgarán en una sola exhibición.

No olvides que el monto que cada uno de los niveles de educación en México recibe de la Beca Benito Juárez 2022 es diferente, te recordamos los montos:

Preescolar: $3,360

Primaria: $3,360

Secundaria: $3,360

Preparatoria: $3,360

Universidad: $9,800

¿Cómo obtengo mi pago de la Beca Benito Juárez 2022?

Recuerda que existen dos maneras que te puede llegar tu Beca Benito Juárez 2022, una de ellas, y que es la más común, es a través de un depósito bancario que se realiza mediante CLABE interbancaria, esta CLABE se te da a conocer cuando firmas los papeles de la beca.

En caso de que no conozcas este dato, podrá checarse en la página de internet donde tienes tu información de la beca o bien, en el sobre donde se te otorgó tu tarjeta para que puedas cobrar.

Existe otro método que está enfocado para las personas que aún no cuentan con tarjeta y este es pago a través de operativo en campo, está se da en una orden de pago (ODP) en una sede operativa temporal. Recuerda que estás serán las últimas veces que se haga de esta manera pues el gobierno de México pretende homologar a todos los beneficiarios de becas y apoyos con tarjetas del bienestar.

DJC