APOYOS ECONÓMICOS

Becas Benito Juárez: Los enredos entre clave de seguridad, NIP y contraseña

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez tienen dudas sobre cómo diferenciar la clave de seguridad, NIP y contraseña, entre muchas más

Suele suceder que los beneficiarios a la Beca Benito Juárez se equivocan al ingresar su contraseña en lugar de la clave de seguridad.
Suele suceder que los beneficiarios a la Beca Benito Juárez se equivocan al ingresar su contraseña en lugar de la clave de seguridad. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

A través de redes sociales, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez han manifestado algunas dudas que tienen, por ello el programa del Gobierno de México lanzó un nuevo video donde explica qué hacer en caso de estar en problemas.

Los estudiantes de media superior y que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez tienen dudas sobre cómo diferenciar la clave de seguridad, NIP y contraseña.

Así como qué documentos llevar el día de su cita, cómo ingresar a la app Bienestar y hasta cómo cambiar su contraseña en caso de que así lo requieran.

DIFERENCIA ENTRE CLAVE DE SEGURIDAD, NIP Y CONTRASEÑA

Suele suceder que en ocasiones los beneficiarios a la Beca Benito Juárez se equivocan al momento de ingresar la clave de seguridad en lugar de su contraseña.

Recuerda que:

  • La contraseña es un conjunto de letras y números de 8 dígitos que te sirven para ingresar a tu App Bienestar Azteca.
  • La clave de seguridad es la que creas al ingresar por primera vez a dicha app. Es un número de 6 dígitos y te sirve para autorizar tus operaciones y al cobrar el dinero de tu beca en un cajero automático.
  • El NIP es una cosa muy distinta, pues es un código de sólo 4 dígitos que corresponde a tu fecha de nacimiento, éste es el que te sirve para retirar tu beca en un comercio de la red extendida.

¿DUDAS SOBRE LA APP BIENESTAR AZTECA?

Para resolver dudas sobre la App Bienestar Azteca, en el video se sugiere que los interesados consulten el blog: bit.ly/GuiaBienestarAzteca2022-2

De acuerdo con el video, en este blog podrán resolver dudas relacionadas con su app Bienestar.

¿QUÉ ONDA CON LAS CITAS?

En cuanto a las citas, se informó que los beneficiarios a la Beca Benito Juárez tienen hasta el 20 de diciembre para agendar alguna cita. 

Si eres menor de edad, la identificación oficial que debes de presentar al momento de asistir a tu cita es tu identificación de la escuela, de preferencia que sea con fotografía, pero si no cuentas con ella, solicita en tu escuela una constancia de estudios con fotografía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mi Beca Para Empezar 2022: ¿cuándo depositan el pago correspondiente a octubre?

Asegúrate de que la constancia de estudios esté sellada y firmada por tu plantel.

A pesar de lo anterior, debes de acudir con tu mamá, papá o tutor legal, de lo contrario no serás atendido.

Si tienes más dudas sobre las citas, puedes consultar el Sistema de Citas.