APOYO ECONÓMICO

Beca Benito Juárez: ¿cuándo realizan el último pago de 2022 por 3,360 pesos?

El pago que se realizará de las Becas Benito Juárez corresponde a dos bimestres: septiembre - octubre y noviembre - diciembre

Becas a Estudiantes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Las autoridades que se encuentran a cargo de las Becas Benito Juárez 2022 anunciaron que a partir del mes de noviembre se realizará el último pago de este apoyo. 

Es así que el calendario de pagos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) contempla que los pagos de los últimos bimestres del año se realicen de manera específica a partir de la segunda o tercera semana de noviembre. 

Asimismo se ha indicado que el depósito se hará a través de las tarjetas Bienestar Azteca o en una  Sede Operativa Temporal las cuales antes eran llamadas Mesa de Atención Temporal. 

¿CÓMO SABER LA FECHA?

De igual forma se ha dado a conocer que las fechas en las que se harán los pagos o depósitos pueden conocerse a través de la página del programa. 

En esta se deberá de acceder al Buscador de Estatus en donde se consultará el periodo de pago o la sede, fecha y ora en la que se dará la beca en el caso de que esta se de en una Sede Operativa Temporal. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Para poder realizar el anterior paso y checar el pago de las Becas Benito Juárez se deberá de contar con el CURP del beneficiario. 

Asimismo, se ha puntualizado que los depósitos y pagos se realizan paulatinamente, por lo que se solicita a los beneficiarios ser pacientes y estar pendientes de las fechas. 

DINERO A DEPOSITAR Y PAGOS PENDIENTES

El dinero que se dará es de 3 mil 360 pesos que corresponde a los primeros bimestres del ciclo escolar 2022 a 2023, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Por otro lado a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que aún cuentan con depósitos pendientes por cobrar de 2021 podrán gestionar su cobro hasta el próximo 20 de diciembre.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Es así que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, anunció que se extiende la fecha límite, la cual inicialmente estaba contemplada para el 29 de septiembre. 

El plazo antes mencionado sólo aplicará para alumnos de prepa que cobran su apoyo a través de una orden de pago de Banco Azteca, quienes tengan becas pendientes de 2021. 

Para poder realizar el cobro de dichos pagos pendientes se deberá de agendar una cita a través de los servicios en línea. 

¿CÓMO AGENDAR UNA CITA?

Para poder agendar una cita en Mi Beca Benito Juárez se deberá de contar con el CURP del alumno y un correo personal el cual permitirá el acceso al sistema. 

Una vez dentro del sistema se deberá de colocar la dirección de la oficina más cercana a tu domicilio para que la cita sea agendada. 

(Foto: Cuartoscuro)

Posteriormente se deberá escoger el trámite a realizar en donde se escogerá la opción “Recibir mi medio de pago” y después descargar e imprimir el acuse de dicha cita. 

Se debe de recordar que para este procedimiento de la Beca Benito Juárez se debe de presentar los documentos solicitados en original y copia los cuales es necesario que estén completos, vigentes y en buen estado. 

Dichas citas para el apoyo sólo podrán ser agendadas dos veces al mes, por lo cual se solicita ser puntuales y responsables de los horarios apartados. 

CAO