SECESIÓN PRESIDENCIAL

Ricardo Monreal se encomienda a la fuerza Jedi

La gobernador de Campeche, Layda Sansores había anunciado que el próximo martes sacaría audios del senador, Ricardo Monreal, tras la respuesta de éste señaló que no lo hará para evitar "malas interpretaciones"

Monreal se encomienda a la Fuerza Jedi
Monreal se encomienda a la Fuerza JediCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El senador morenista y líder de la banca guinda en la cámara alta, Ricardo Monreal, se encomendó a la fuerza Jedi para vencer “al lado oscuro” y luchar por la conciliación dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, de acuerdo con un tuit que publicó a las 16:04 horas de este lunes.

“Que la fuerza nos acompañe para vencer al lado oscuro. Somos del grupo Jedi, y seguiremos luchando por la conciliación; rechazamos la confrontación. Que el buen humor no se pierda. ¡Ánimo!”, posteó en un video en la red social Twitter.

“La fuerza nos acompaña”, arenga en su video

El senador morenista Ricardo Monreal acusó este lunes que hay intereses políticos dentro del partido que quieren sacarlo de la contienda para 2024, y afirmó que hay una campaña en su contra con “bots” que lo atacan, pero que alaban a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Hay intereses nefastos que quisieran que no participara, hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo”.

“Y creo que a pesar de no tener estructuras económicas y políticas que me impulsen, hay ciudadanos, hombres y mujeres que simpatizan con la causa y que cada día crecemos más en el país, sin dinero, sin espectaculares, sin gobiernos que nos apoyen”, señaló en conferencia de prensa.

"DE MAL GUSTO": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el pleito entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Ricardo Monreal, senador por Morena, beneficia al partido y advirtió que “no afecta en mucho, diría en nada, pero es de mal gusto, no debería hacerse eso. No hace falta, miren cómo les fue a la Guacamaya. Eso no afecta, y hay que también acostumbrarnos y tener confianza de que la gente tiene criterio, a veces eso tiene efecto búmeran, le perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”.

La tarde de este domingo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio marcha atrás a una amenaza que había lanzado contra su compañero de partido y aspirante presidencia, el senador Ricardo Monreal donde presentaría unos audios: sin embargo, por la noche retomó sus intenciones iniciales y advirtió que “siempre sí” abordará temas relacionados al presidente de la Junta de Coordinación Política del partido guinda en el Senado.

Sansores San Román no especificó si presentará audios alusivos a Monreal, como lo ha hecho contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dejó en claro su postura reaccionaria ante sus señalamientos.

Antes y luego de conocer el tuit con el que lo amenazaba la gobernadora, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena señaló que desde hace 16 meses, en junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó la sucesión presidencial y el proceso anticipado está provocando guerras intestinas y "esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024".

A través de un video que subió a sus redes sociales, el exgobernador de Zacatecas y quien no ha sido nombrado por el presidente López Obrador como uno de sus sucesores dijo que la campaña anticipada está generando desencuentros internos, el hecho de que lo anuncie la gobernadora -de Campeche, Layda Sansores- es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno".

"Siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024"

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amenazó a Ricardo Monreal, con aparecer en el Martes del Jaguar, el próximo 25 de octubre su programa de internet que se transmite cada semana a partir de las 20:00 horas. Este programa se ha caracterizado por filtrar audio-escándalos en los que se ven involucrados políticos.

En respuesta, el senador Monreal señala que él se encuentra muy tranquilo "porque en mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, en normal que converse con ellos".

Añade que en mi pasado fue espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN pero nunca mi propio partido, es inaceptable, inverosímil, que nos estemos destruyendo al interior, pero es parte de esta campaña anticipada.

"Nosotros vamos a resistir ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. Todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia", advierte el senador Ricardo Monreal.

En el programa Martes del Jaguar, gobernadora de Campeche ha dado a conocer diferentes audios y presuntos mensajes del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, ahora ha publicado que su tema versaría sobre el senador morenista aspirante a la presidencia Ricardo Monreal Ávila.