MORENA-PRI

"Nuevo audio de Alito", adelanta Layda Sansores para “El Martes del Jaguar”

A través del canal “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche ha dado a conocer diferentes audios en los que se escucha la voz de Alejandro Moreno, dirigente del PRI

“Atención che López Dóriga, atención medios nacionales, se va a poner buenísimo”, adelantó la gobernadora de Campeche a través de un video difundido en redes sociales.
“Atención che López Dóriga, atención medios nacionales, se va a poner buenísimo”, adelantó la gobernadora de Campeche a través de un video difundido en redes sociales.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, adelantó que el próximo martes dará a conocer un nuevo audio sobre el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, luego de que un juez de un Tribunal Colegiado retiró la suspensión que prohibía a la mandataria hacer comentarios sobre el líder partidista en su canal de YouTube.

“Atención che López Dóriga, atención medios nacionales, se va a poner buenísimo”, adelantó la gobernadora de Campeche a través de un video difundido en redes sociales. “Va a ser sencillito”, dijo imitando el acento argentino, debido a “las pavadas del juez, que tiene que ser en mi casa, pero los espero a todos”, detalló en un video subido a su cuenta de Twitter.

La suspensión de plano que concedió el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León fue otorgada el pasado 19 de julio, luego de “Alito” solicitara el recurso al argumentar “la publicación, difusión, discurso de odio generado contra el quejoso, en el programa televisivo ‘Martes del Jaguar’, así como mensajes digitales difundidos desde sus cuentas oficiales de redes sociales, en el programa de cinco de julio de dos mil veintidós”.

La gobernadora impugnó la determinación del juez, la cual fue turnada a un Tribunal Colegiado. Al analizar las pruebas aportadas, el cuerpo colegiado determinó levantar la suspensión de plano que le impedía a la mandataria no realizar ningún comentario o difundir información relacionada con el líder del PRI.

Los audios de "Alito"

A través del canal “Martes del Jaguar”, la mandataria ha dado a conocer diferentes audios en los que se escucha la voz de Alejandro Moreno.

Entre ellos se encuentra uno en el que Moreno Cárdenas menciona: “namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije", se oye en la grabación.

En otro audio exhibido en redes sociales por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente exhibe al líder del PRI, Alejandro Moreno, insultando a proveedores para que surtieran gorras y playeras para la elección de 2021.

El más reciente fue dado a conocer a finales de mayo pasado, en el que se involucra al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno "Alito", en un presunto delito de lavado de dinero, simulación y fraude de compra-venta de terrenos y manejo de dinero en efectivo.

En la conversación se detalla el supuesto lavado de dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.

 

(djh)