VIOLENCIA

Policías en EU disparan y matan a hombre con las piernas semiampiutadas

Los hechos se reportaron en la ciudad de Huntington Park en California, Estados Unidos donde la policía local ya confirmó que los uniformados que accionaron sus armas contra Lowe

Violencia Policiaca.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Después de que un hombre afroamericano llamado Anthony Lowe con la mitad de ambas piernas amputadas atacara presuntamente a otra persona con un cuchillo, oficiales en Estados Unidos les dispararon mortalmente en el estado de California

Los hechos se reportaron en la ciudad de Huntington Park en California, Estados Unidos donde la policía local ya confirmó que los uniformados que accionaron sus armas contra Lowe ya se encuentran dados de baja administrativa hasta que se concluyan las investigaciones del caso. 

Estos hechos ocurrieron hace una semana, sin embargo apenas se está volviendo viral el video donde se observa a Anthony Lowe en silla de ruedas tratando de huir corriendo con la mitad de sus piernas mientras porta un cuchillo grande. 

En la grabación se puede apreciar cómo es que mientras intenta escapar, los oficiales comienzan a disparar consecutivamente de forma mortal al hombre con las piernas semiamputadas. 

Sin embargo, a pesar de lo fuerte de las imágenes, no se observa el momento en el que el sujeto cae al suelo, sin embargo este ciudadano identificado como Anthony Lowe de 36 años de edad falleció en el lugar de los hechos tras los impactos de bala. 

OTROS CASOS

El abuso de violencia en Estados Unidos ha sido una constante que ha dejado diversas víctimas como la de Tyre Nichols quien fue golpeado brutalmente por oficiales quienes lo detuvieron por una presunta infracción de tránsito.

A pesar de que el caso de Tyre Nichols, quien murió a causa de los golpes por parte de la policía, no cuenta con relación alguna con el de Anthony Lowe, la familia de este último solicitó que se investigue un posible caso de abuso policial como el que se cometió en contra de Tyre. 

Asimismo se dio a conocer que Joe Biden se reunirá con legisladores representantes de la comunidades negras para tratar el tema de la reforma de la Policía tras la muerte de Nichols cuya muerte fue grabada por varias cámaras. 

Por otro lado, en el caso de Lowe, las autoridades han indicado que los oficiales acudieron en un principio al lugar donde se encontraba una persona herida con un arma blanca y quien sufrió una hemorragia interna de un pulmón. 
 
La persona que se encontraba herida señaló que el atacante era un hombre negro quien se bajó de una silla de ruedas y corrió para clavarle el cuchillo en un costadopara después huir en la misma silla de ruedas. 

Acto seguido, el atacante fue identificado en calles aledañas al lugar, los oficiales marcaron el alto, sin embargo este hizo caso omiso y los amenazó con el arma blanca.

Luego de que se suscitó una discusión el hombre, los uniformados intentaron someter al sospechoso con una pistola eléctrica, sin embargo fue imposible y comenzó el tiroteo que terminó con la vida del afroamericano. 

De acuerdo con el reporte médico, el hombre sufrió impactos de bala en la parte superior del torso y fue así que lo declararon muerto en el mismo lugar de los balazos. 

"De la forma en que mataron a mi hijo, lo asesinaron en una silla de ruedas sin piernas", declaró Dorothy Lowe, la madre de Anthony Lowe.

CAO