LADY DI

Príncipe Harry: el recuerdo de caminar detrás del ataúd de Lady Di

Con sólo 38 años, el príncipe Harry publicará “En la Sombra”, siguiendo con la ruta de su madre, la princesa Diana, Lady Di, quien narró en libro su infeliz matrimonio con el ahora rey Carlos

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en MUNDO el

Tiene 38 años, pero considera que ya tiene la edad suficiente para contar sus memorias. Las memorias del príncipe Harry de Inglaterra serán publicadas en todo el mundo el próximo 10 de enero de 2023, una "sincera y emocionalmente poderosa historia", anunció hoy el grupo editorial años, Random House, que sacará este libro en español bajo el título de "En la sombra". Harry nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres, Inglaterra. Tiene 38 años cumplidos.

Créditos: Especial

Unas memorias en las que el duque de Sussex "comparte un viaje personal extraordinariamente conmovedor", que va "desde el trauma a la curación, un periplo que da testimonio del poder del amor y que inspirará y alentará a millones de personas en todas partes", afirmó Markus Dohle, responsable del grupo editorial.

En un comunicado emitido el jueves, Penguin Random House recordó la sorprendente muerte en 1997 de la madre del príncipe Harry, Diana, y de Harry y su hermano, William, “caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror”.

“Mientras Diana, princesa de Gales, descansaba, miles de millones se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento”, se lee en parte en el comunicado. “Para Harry, está por fin es su historia”.

Plaza & Janés/Penguin Random House publicará estas memorias en España y América Latina en formato impreso y electrónico, así como en audiolibro. El volumen estará disponible en 16 idiomas de todo el mundo.

"En la sombra" ("Spare" en inglés) muestra la "franqueza, directa y sin concesiones" del príncipe Harry, que reside con su familia actualmente en Santa Bárbara (California, Estados Unidos), y que donará a organizaciones benéficas británicas parte de sus ingresos por esta publicación, indica la editorial.

Harry y Meghan se retiraron de sus deberes reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos. Harry le dijo a Oprah Winfrey que su familia lo cortó financieramente y que ayudó a pagar su seguridad con el dinero que le dejó su madre. Han lanzado numerosas iniciativas, incluido un acuerdo de producción de Netflix y la Fundación Archewell “sin fines de lucro impulsada por el impacto”.

En 1992, la princesa Diana trabajó con el autor Andrew Morton en sus explosivas memorias “Diana: su verdadera historia”, en las que describió su infeliz matrimonio con el futuro rey Carlos, el padre de Harry.

AJ/DJC