REALEZA INGLESA

El rey Carlos III renuncia a la herencia de su madre: venderá los caballos de la Reina Isabel II

El hijo de la recientemente fallecida reina Isabel II venderá de manera constante los caballos que tenía su madre, se sabe que no tiene la misma pasión por los caballos.

Por
Escrito en MUNDO el

Fue hace casi un mes que el rey Carlos III fue proclamado así debido al fallecimiento de la reina Isabel II, desde entonces se han hecho grandes cambios dentro de la estructura real, así como de propiedades y bienes con los que contaba la corona inglesa. Una de ellas fueron los terrenos donde vivía Carlos III y más recientemente los caballos de la familia.

Medios como The Sun o Daily Mail que tienen acceso a fuentes cercanas a la familia real han dado a conocer está decisión hecha por el monarca. De acuerdo con esta información al momento del fallecimiento de la reina Isabel II contaba con alrededor de 37 caballos; todos ellos estaban criados para ser usados en carreras puesto que era una de las pasiones de Isabel II.

La monarca que recientemente falleció tenía esa gran pasión por los caballos y por las carreras de estos, sin embargo, la fuente de la familia real ha informado que el nuevo rey Carlos III no comparte del todo esta pasión por lo que ha decidido rescindir de al menos 12 de los mejores caballos con los que contaba la monarquía real inglesa.

Todo apunta a que la venta de estos caballos se realizara a través de los remates Tattersalls de Newmarket y representaría la primera de varías ventas de las cuales ha tomado la decisión el hijo de la difunta reina de Inglaterra. Al momento se desconoce cuándo se llevará a cabo esta venta.

Uno de los puntos más destacados que se dieron a conocer es que el proceso de reproducción de estos caballos entrara en una fase de reducción con la finalidad de que paulatinamente y con el paso de los años deje de ser una operación comercial a manos de la corona inglesa.

La expectativa es alta pues estos caballos se venderán a grandes precios debido a que fueron los últimos con los que convivió la reina Isabel II; a estos se agregan por supuesto lo que se encuentran en fase de crecimiento y algunos otros en fase de desarrollo.

Se ha dado a conocer que, aunque una de las pasiones de la reina Isabel II eran sus corgis, también lo eran sus caballos y para esta primera ronda de venta se pondrán en el mercado a dos de los más famosos ejemplares con los que contaba. El ejemplo de “Love Affairs” ganador de una de las últimas carreras mientras la monarca se encontraba en sus últimos días y “Just Fine”, destacado potro por ser el primer ganador ahora en el reinado de Carlos III.

DJC