REALEZA

El rey Carlos III tendrá que pagar renta al príncipe William

Nombrado recientemente Rey Carlos III tendrá que pagar arrendamiento de una propiedad al Duque de Cornoalles

Por
Escrito en MUNDO el

Aún la muerte de la Reina Isabel II sigue fresca en la memoria de la familia real inglesa y con ello el acomodo de propiedades con los que cuenta la corona británica. Recientemente se ha dado a conocer que el nuevo monarca Carlos III, tendrá que pagar un monto al “Príncipe de Gales” debido a una propiedad en Cornualles

Gracias a la reciente coronación de Carlos III, De acuerdo con información de la realeza el hijo mayor del monarca es quien pasa a ser el heredero de este ducado, en este caso se habla del príncipe William; además de ostentar el titulo de “Príncipe de Gales”, ahora también puede ser conocido como Duque de Cornualles.

Por lo que, el rey Carlos III ahora pagara un total de 785 mil 800 dólares a su hijo por el arrendamiento de esta propiedad, esto de acuerdo con información del medio británico The Sun. Una fuente dentro de la familia real informo que:

“El Rey tiene un largo contrato de arrendamiento y paga una renta por Highgrove House y los terrenos circundantes”

Esta propiedad cuenta con 540,9 km². Cerca de la mitad de las propiedades se encuentran en Devon aunado a Cornualles, Herefordshire, Somerset y Gales por nombrar algunos. En 2007, el ducado se llegó a valuar en alrededor de 647 millones de libras esterlinas.

Es importante mencionar que esta es una de las propiedades favoritas del Rey Carlos III y es, hasta el momento, su lugar de residencia en espera de la coronación, así como de su traslado al famoso e histórico Palacio de Buckingham. Sigue a la espera debido a remodelaciones dentro del mismo recinto.