EXPRESIDENTE CHINO

Hu Jintao, ex presidente chino es sacado a la fuerza por orden de Xi Jinping en un Congreso

De acuerdo con CNN, Hu Jintao fue evacuado de la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista del sábado en un instante interrumpido

Créditos: captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

En redes sociales circula un video en el cual se observa el momento en el que Xi Jinping ordena que Hu Jintao, el anterior ex presidente de China, sea sacado por la fuerza del congreso del Partido Comunista. En las imágenes se aprecia como el ex presidente hace el intento de resistirse, sin embargo, al final es sacado a la fuerza.

En el video difundido por la cadena china rfa, se distingue cómo Xi Jinping posteriormente giró su cabeza en diferente dirección para Ignorar a Hu Jintao.

Hu Jintao fue evacuado de la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista del sábado en un instante interrumpido. Hu estaba sentado en la mesa principal del Gran Salón del Pueblo en Beijing, a un lado del actual presidente Xi Jinping cuando de repente un elemento del personal se aproximó hacia él.

En este sentido, se ve a Hu sentado todavía en su asiento y parece que habla de forma breve con el hombre que se acercó a él, mientras tanto, Li Zhanshu, sentado del otro lado, mantenía su mano detrás de la silla de Hu Jintao.

Foto: captura de pantalla

Posteriormente, el hombre, quien es miembro del personal, paree que intenta levantar a Hu Jintao y lo había tomado del brazo mientras que el jefe de la secretaría del partido, Kong Shaoxun, se acercaba. En ese instante Hu Jintao  habló de forma breve con ambos hombres mientras se mostraba renuente a retirarse.

Al final, Hu Jintao  resultó escoltados por dos sujetos desde su asiento, uno de ellos lo sostenía del brazo, en tanto, algunos miembros del grupo sentados detrás dela mesa principal se percataron de la situación.

Foto: captura de pantalla

Aunado a esto, al salir, se puede ver en el video que Hu Jintao detiene su paso e intenta decirle algo a Xi Jinping, posteriormente le dio una palmada en el hombro al primer ministro Li Kequiang, asimismo, Xi y Li parecen asentir con la cabeza, sin embargo, no se aclara que respondió Xi.

Foto: captura de pantalla

En tanto, toda vez que Hu estaba sentado, hay un instante en el que Xi parece poner su mano sobre un documento que Hu intentaba alcanzar, para impedir que este último lo lograra.

No obstante, en otro momento del video luego de que HU se pusiera de pie y aparentemente increpa a los dos hombres antes de abandonar el lugar, Li    ZHanshu parece que intenta ponerse de pie, sin embargo, Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Politburó, quien estaba  sentado a su lado, le refiere que volviera a tomar asiento con un tirón en la chaqueta de su traje.

BV