REINADO

Las excéntricas peticiones diarias del Rey Carlos III

El rey Carlos III se encuentra en el ojo del huracán por las actitudes que ha tenido tras su llegada al trono

Carlos III fue coronado rey de Reino Unido a los 73 años esto tras la muerte de la reina Isabel II
Carlos III fue coronado rey de Reino Unido a los 73 años esto tras la muerte de la reina Isabel IICréditos: Twitter
Por
Escrito en MUNDO el

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos se corono como monarca británico; sin embargo sus actitudes y extravagancias lo han colocado en el ojo del huracán.

El ahora rey Carlos III fue criticado por el gesto que tuvo durante su proclamación como nuevo monarca de Reino Unido, cuando molesto exigió a uno de sus ayudantes retirar el estuche de bolígrafos del escritorio ya que le dificultaba seguir firmando. 

Sumado a este incidente en su visita al castillo de Hillsborough junto a la reina consorte Camila, mientras firmaba el libro de visita explotó al darse cuenta que el bolígrafo chorreaba tinta y de inmediato salió del salón no si antes exclamar “¡No puedo soportar esta maldita cosa!”. 

Todas estas actitudes y extravagancias, lo han llevado a ser denominado “príncipe mimado”,  ante los extraños requerimientos que pide su Majestad, se sabe que el rey no realiza ninguna actividad sin ayuda del personal que lo rodea y los cuales deben seguir instrucciones específicas.

De acuerdo con el documental "Serving the Royals: Inside the Firm”, el mayordomo de la reina Isabel y la princesa Diana, Paul Burrell, detalló que cada mañana la pijama de Carlos III debe estar planchada al igual que los cordones de sus zapatos. Además, el tapón del baño debe estar siempre en una misma posición y la temperatura de la bañera debe ser tibia y estar a la mitad.

Lo que llevaría a pensar que el rey Carlos III sufriría trastorno obsesivo compulsivo (TOC), aunque el Palacio de Buckingham no lo ha confirmado.

De ahí sus extravagancias y exigencias como sería que cuando viaja lleva su propio asiento para baño, papel higiénico, su cama y otros muebles. Además de llevar con él una caja de desayuno que incluye seis tipos diferentes de miel, cereales especiales, frutos secos y otros alimentos. Para el final de cada comida, solicita que el queso y las galletas estén a cierta temperatura, por lo que los ayudantes deben llevar en todo momento una bandeja de calentamiento. 

Otro de los caprichos del rey es que sus ayudantes deben poner exactamente 2.5 centímetros de pasta de dientes en su cepillo todos los días durante la mañana, para después seguir con su rutina de desayuno que incluye pan casero, fruta fresca y jugos naturales, así lo indicó el chef Graham Newbould.