REZAGO

México, entre los que menos recaudan en América Latina

De acuerdo con datos de la OCDE, México se mantiene como el cuarto país que registra la menor recaudación tributaria en América Latina
México, entre los que menos recaudan en América LatinaMéxico, entre los cuatro países de América Latina con menos recaudación tributaria (Imagen de Sputnik Mundo)

México se mantiene como el cuarto país que registra la menor recaudación tributaria en América Latina, equivalente al 17.2% del PIB, apenas arriba de Panamá, República Dominicana y Guatemala, el último del comparativo, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La recaudación que genera el erario mexicano, y que se incrementó en 3.5 puntos del PIB tras la ejecución de la reforma del 2013, se mantiene lejos del líder regional, Cuba, que ingresa tributos aproximados al 38% de su PIB.

(Imagen de Impacto MX)

De acuerdo con la nueva base de datos de la OCDE, que ofrece información detallada y comparable sobre los ingresos fiscales de 80 países, los impuestos sobre bienes y servicios representaron 6.3% del PIB, una proporción que también compara desfavorablemente contra el 11.5% que promedian los países de la Organización.

Necesaria una segunda ola de reformas: OCDE

Esta nueva base de datos fue presentada en Lima, Perú, en la V Reunión del Marco Inclusivo sobre el BEPS.

Con información de El Economista

LEA TAMBIEN


Los consejos que la OCDE dio a México para mejorar su economía

Derivan del diagnóstico "Skills Strategy Diagnostic Report Mexico 2017", en el que se identificaron y analizaron los principales desafíos del país

LEA TAMBIEN


Focos rojos del reporte de la OCDE sobre educación

México se encuentra al final de la lista de los países que integran la OCDE en cuanto a calidad educativa. Estos son los factores más alarmantes del estudio.


mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información