Main logo

¿Para cuándo estaría lista ampliación de Línea 12?

Para la ampliación de la Línea 12 se contempla la construcción de 13 lumbreras, de las cuales 5 ya están concluidas

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, las obras por la ampliación de la Línea 12 del Metro estarán terminadas en tres años, siempre y cuando se cuenten con los recursos necesarios.

El nuevo tramo de esta línea, que conectará Mixcoac con Observatorio, estaría conformada por tres estaciones, en un recorrido de 3.5 kilómetros.

Durante un recorrido que realizó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, por las obras de la Línea 12, aseguró que lo más importante es que el equipo de transición conozca lo que está por venir con respecto a este proyecto.

La línea más peligrosa del metro es...

No es un tema sencillo; estamos hablando de tres estaciones de Metro, estamos hablando de la conclusión de las lumbreras, estamos hablando de generar los recursos para la adquisición de trenes”, explicó.

Amieva señaló que se prevé que, al concluir la actual administración, la obra se entregue con un avance de dos kilómetros de construcción en el túnel.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras, para la ampliación de la Línea 12 se contempla la construcción de 13 lumbreras, de las cuales 5 ya están concluidas.

mlmt