Main logo

Línea 12 será “punta de lanza” en próximos proyectos

La especialista en obras dijo que responde a metas de modernidad, urbanización e infraestructura

Escrito en ESTADOS el

Se espera que la ampliación de la Línea 12 del Metro sea punta de lanza para los próximos proyectos de movilidad en la CDMX, como expuso la ingeniera civil Carolina Sánchez.

“A lo largo de sus 20 estaciones y 25 kilómetros de recorrido sigue siendo la línea más moderna de la red del Sistema de Transporte Colectivo, y es punta de lanza para próximos proyectos”, refirió en un comunicado.

En tanto, explicó que la principal ventaja de la también conocida como “línea dorada” es el beneficio que da a miles de ciudadanos al disminuir sus tiempos de traslado, a fin de apoyar en mejorar para la calidad de vida.

“La Línea 12 busca beneficiar a los ciudadanos. Esta se logra reduciendo los tiempos de traslado, ofreciendo viajes confortables en sus modernos trenes, de forma rápida, segura, eficiente y a muy bajo costo”, dijo.

Sánchez aseguró que estos nuevos elementos que integrarán la “línea dorada” responden a la modernidad, la urbanización y la ambiciosa infraestructura del Transporte Colectivo.

La especialista es egresada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y quien trabajó en el Control de Proyectos de la Línea 12.