Main logo

Iván Lugo, el caso de un universitario asesinado en Satélite

Iván era alumno de quinto semestre de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana y fue asesinado al salir del gimnasio

Escrito en METRÓPOLI el

El mes pasado se cumplió un mes del asesinato de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, hoy nuevamente la comunidad estudiantil está de luto, a través de redes sociales circuló información sobre el asesinato de Iván Lugo Serrano, alumno de quinto semestre de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana en Ciudad Satélite.

Puedes leer: Las llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto

De acuerdo con una carta, el estudiante fue asesinado lunes saliendo de un gimnasio cercano a su casa.

A través de un comunicado, el doctor Gregorio T. Obrador, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la UP, compartió la lamentable noticia.

De acuerdo con el portal Cultura Colectiva, el velorio de Iván se realizará en el panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, Estado de México.

A través de llamadas, correos y mensajes en privado por redes sociales, Cultura Colectiva buscó verificar la información, sin embargo, administrativos de la Universidad Panamericana indicaron que “no están autorizados para dar algún tipo de información”.

En tanto, Integrantes de la Sociedad de Egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana (SEMUP) confirmaron el asesinato de Iván Lugo, estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo una investigación para identificar y detener al o a los probables partícipes del homicidio de un joven, quien fue lesionado por arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite el pasado lunes 15 de julio. 

El joven fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde lamentablemente se reportó su fallecimiento.

La carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Homicidios y actualmente se encuentra en etapa de integración. Se han realizado diversas diligencias, entre ellas la revisión de cámaras de vigilancia de la zona y entrevistas con posibles testigos.

 

Con información de Cultura Colectiva

kach