"MISS MÓNICA"

Familiares de directora de Rébsamen "la pusieron" ante autoridades y recibirán recompensa

La información aportada por estas personas fue lo que conllevó a que pudiera ser aprehendida en un restaurante de Tlalpan el 11 de mayo pasado
Familiares de directora de Rébsamen la pusieron ante autoridades y recibirán recompensa"Miss Mónica" (Especial)

Autoridades capitalinas dieron a conocer que los mismos familiares de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, serán quienes reciban la recompensa de 5 millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ofreció por su captura.

Agregaron que la información aportada por estas personas fue lo que conllevó a que pudiera ser aprehendida en un restaurante el 11 de mayo pasado, informó el diario El Financiero.


Distintas personas cercanas a García Villegas ya habían proporcionado información sobre el paradero de "Miss Mónica", desde vecinos hasta una expareja de la dueña del colegio, quien se encontraba acompañado de un excomandante de la Policía de Investigación.


Leer también en La Silla Rota: El Rébsamen: las dudas sobre su estructura



Sin embargo, la información entregada por los familiares cercanos fueron los que fueron verdaderamente útiles para lograr su captura en el restaurante Toks, ubicado en calzada de Tlalpan.

Un correo escrito por ellos llevó a su captura: el pasado sábado la dependencia capitalina recibió un correo donde los familiares dijeron tener información importante sobre el paradero de la directora.

Pero las autoridades creyeron que se trataba de una falsa alarma, como otros donde decían que ya casi "la ponían"; lo cual se confirmaba cuando acudieron a un Toks y no encontraron a "Miss Mónica".

No obstante, los familiares insistieron y corrigieron: García Villegas se ubicaba en el Toks de Tlalpan, casi esquina con eje 5 Sur, colonia Las Américas, con dirección al sur.

Primero vieron al padre, al cual ya tenían ubicado, pero no podían identificar a la directora del colegio, pues tenía otro aspecto.


En principio no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisionomía cambiada. Cabello teñido, lentes, estaba bien disfrazada", contaron las autoridades, pero, luego de hablar con el padre, se confirmó la identidad de la mujer que luego fue aprehendida.

A "Miss Mónica" se le acusa por la muerte 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, por el derrumbe del colegio Rébsamen.

El exabogado de "Miss Mónica" se pronunció al afirmar que familiares le avisaron sus intenciones de entregarse a las autoridades.

LEA TAMBIEN


¿Se entregó o la detuvieron? Las dudas de la captura de la directora del Rébsamen

Las dudas surgen aún más debido a la recompensa de 5 mdp que el gobierno de la CDMX ofreció a quien diera información para la captura de García Villegas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Bajo qué cargos juzgarán a directora del Rébsamen?

Durante la audiencia García Villegas se declaró inocente por la muerte de las 26 personas durante la caída del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre

ImagenMultimediaRelacionada

cmo


El "apoyo" a damnificados del 19S, con obras mal hechas
El Rébsamen: las dudas sobre su estructura
El Rébsamen: las dudas sobre su estructura




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información