Main logo

Eruviel Ávila quiere que Monreal se una al PRI

La propuesta priista sería la primera que reciba el delegado, luego de que en meses anteriores quedara descartado en el proceso interno de Morena

Escrito en METRÓPOLI el

Durante una entrevista con Enfoque Noticias, el ahora líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, declaró que buscará integrar al partido al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

TE PUEDE INTERESAR: Así dejó Eruviel al Estado de México 

La propuesta priista dirigida a Monreal sería la primera que reciba el delegado, luego de que en meses anteriores quedara descartado en el proceso interno de Morena para buscar al candidato para la gubernatura de la Ciudad de México.

El exgobernador del Estado de México será el encargado de guiar al PRI capitalino en miras de las próximas elecciones por lo que indicó que en los próximos días se comunicará con el todavía delegado morenista.

"Estaré buscándolo (a Ricardo Monreal) en los próximos días para hacerle una oferta formal. Vengo con un ánimo totalmente incluyente, de sumar", dijo Ávila Villegas.

La carrera de Monreal

El político zacatecano fue militante del PRI durante más de dos décadas, hasta que saliera del partido en 1998. Posteriormente Monreal se unió distintos partidos de izquierda: PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena.

Estando en Morena, Ricardo Monreal compitió por Morena y ganó el puesto como delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: "Mi plan A es la CDMX y de ese no me salgo", Monreal

Pese a que a principio de año el político declaró que no dejaría Morena aunque no fuera el candidato para la Ciudad de México, tras perder en la contienda interna éste amagó con dejar el partido y especificó que sus aspiraciones para 2018 continuarían, ya sea por la vía independiente o como candidato de otra fuerza política.

Con información de Nación 321

fmma