Main logo

Mi plan A es la CDMX y de ese no me salgo: Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señala que está haciendo un esfuerzo por quedarse en Morena, ya que es fundador del partido

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacó que su plan A es el gobierno de la Ciudad de México y que no lo ha abandonado, por lo que está luchando desde dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para transparentar los resultados de la encuesta en la que se eligió a Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, como quien representaría al partido en las elecciones de 2018 en la capital del país.

En entrevista en Despierta con Loret, Monreal resaltó que está haciendo un esfuerzo por quedarse en el partido, ya que es fundador del mismo.

Destacó que seguirá el camino que la gente decida, pero que por el momento no ha pensado en salir de Morena, aunque no quiso descartar que pudiera dejar el Movimiento.

Aseguró que este es el momento más difícil de su vida, pero no puede tomar decisiones tan a la ligera.

Por otra parte, comentó que con la idea de que hará lo que diga la gente no busca presionar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sino que se refiere a lo que ve en redes sociales y a lo que escucha en conversaciones.

Sobre si ha tenido acercamientos con otros partidos, Monreal apuntó que guarda buena relación con todos ellos, no ha hablado nadie, aunque sí le han hecho invitaciones.

“Yo tengo solo un plan, tengo un plan A, no busco posiciones o cargos de consolación”, lanzó el delegado capitalino.

Sobre su relación con López Obrador, manifestó que tiene 20 años de amistad con él, pero reconoció que hace semanas que no sostienen una conversación. Sin embargo, comentó que no están peleados, “yo no me peleo con la historia”.

Recalcó, finalmente, que si 17 encuestas de 20 lo colocaban al frente no pueden estar equivocadas.

lrc