Main logo

El feminicidio que les dio 40 años de prisión a los “Monstruos de Ecatepec”

Juan Carlos y Patricia suman 114 años de prisión y tienen pendientes aún cinco procesos más por feminicidio y uno más por desaparición forzada

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos y Patricia, conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”, recibieron una nueva sentencia por el feminicidio de una mujer reportada como desaparecida en abril del año pasado.

La condena es de 40 años de prisión y una multa de 56 mil 534 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral.

Este se trataría del caso de Arlet Samantha Olguín Hernández, una joven de 22 años que fue reportada como desaparecida el 25 de abril del 2018.

 

María Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samantha, relató a La Silla Rota  que su hija desapareció cuando iba al kínder por su hijo. Se percató de su ausencia cuando el director de la escuela le llamó para decirle que no había llegado a recoger al menor.

Olguín Hernández tenía tres hijos, llevaba viviendo cerca de dos años en la calle Playa Tijuana, número 530, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México.

Lo que Arlet Samantha no sabía era que sus vecinos, Juan Carlos y Patricia, eran unos feminicidas seriales.

La mujer de 22 años había establecido una amistad con los “Monstruos de Ecatepec”. María Guadalupe sostiene que su hija compraba regalos para los tres hijos de la pareja.

“Eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos”, dijo la madre en entrevista con Reforma.

Derivada de esta confianza, Juan Carlos y Patricia citaron a Arlet Samantha a su departamento con el argumento de que le venderían un pantalón.

Cuando ella llegó al departamento de los feminicidas, Juan Carlos la abordó en el sillón, donde le cortó la garganta.

Posteriormente, la descuartizó en el baño. Parte de sus restos fueron cocinados por los “Monstruos de Ecatepec”, mismos que ellos comieron, también alimentaron con esa carne a sus perros.

Los huesos, por otra parte, fueron vendidos a un santero, a quien le hacía la entrega en una estación del Mexibús. E incluso vendieron su celular.

Cuando los “Monstruos de Ecatepec” fueron detenidos confesaron varios de los crímenes que cometieron, entre ellos el de Arlet Samantha Olguín Hernández.

Cabe mencionar que Juan Carlos y Patricia suman ya una condena de 114 años de prisión.

Aún están pendientes cinco procesos más por feminicidio y uno más por desaparición forzada cometida por particulares.


RGG