Main logo

Dime dónde vives y te diré si puedes ser víctima de fraude

En estas alcaldías y colonias de la Ciudad de México es más probable que sufras por este delito

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En el mes de enero de 2019 en la Ciudad de México se registraron mil 170 carpetas de investigación por el delito de fraude, en La Silla Rota te presentamos en cuales alcaldías se corre más riesgo con este delito.

LEE MÁS: La estrategia de choferes de Uber para defraudar en CDMX

Según el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la alcaldía que cuenta con más carpetas de investigación por fraude es Cuauhtémoc con 284 casos, la que le sigue es Benito Juárez con 160 carpetas de investigación, en tercer lugar se encuentra Miguel Hidalgo con 117, le sigue Iztapalapa con 97 y finalmente Gustavo A. Madero con 96 casos.

Colonias con más denuncias por fraude

La colonia que cuenta con más carpetas de investigación es la colonia Doctores con 88, le sigue Del Valle Centro con 48, Centro con 43, Polanco con 29 y Roma Norte con 24 denuncias.

Fraude en el código penal

Según el artículo 386 del código penal:

Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

El delito se castiga con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario; Con prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario; Con prisión de tres a doce años y multa hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario.


vmff