DENUNCIAN EN REDES

La estrategia de choferes de Uber para defraudar en CDMX

Ana Julia grabó como un chofer no pasaba por ella para que cancelara el servicio y él recibiera un pago sin realizar un viaje
La estrategia de choferes de Uber para defraudar en CDMXEl nuevo fraude de Uber para que los usuarios cancelen en CDMX (Especial)

La madrugada del viernes 3 de agosto, Ana Julia se disponía a tomar un Uber para llegar a casa cuando fue víctima de una práctica conocida por los choferes para defraudar a los usuarios pero pocas veces documentada por los defraudados.

LEE TAMBIÉN: Uber añade una nueva función, ahora podrás dejar propina

Según narra Ana Julia en sus redes sociales, cuando pidió el servicio de Uber en la colonia Condesa, la aplicación indicaba que el chofer llegaría en cuatro minutos, sin embargo, cuando estaba a punto de llegar se pasaba de la ruta.

Debido a que en varias ocasiones el chofer de Uber se pasaba de la ruta y no llegaba, Ana Julia comenzó a grabar un video de su pantalla y posteriormente lo publicó en su Facebook y hasta el momento la grabación lleva más de 200 mil reproducciones.

El fraude entre choferes de Uber

En el video de Ana Julia que tiene una duración de más de 25 minutos, puede observarse como el chofer rodea en innumerables ocasiones el punto donde solicitaron el servicio y debería iniciar el viaje, sin embargo esta práctica es más común de lo que parece por lo que en La Silla Rota narramos el modus operandi:

- Se solicita el viaje

- El auto se acerca y se pasa de la ruta

- El usuario se desespera y cancela el viaje

- El chofer de Uber gana

Posteriormente, en el caso de Ana Julia, el chofer inició el viaje sin que ella estuviera a bordo hasta que indicó que había finalizado. 

Uber se disculpó con la víctima y le reembolsaron el monto por el viaje que no realizó.

Para ver el video da clic aquí.

¿Por qué ganan dinero con la cancelación de Uber

De acuerdo con las políticas de Uber, en los primeros dos minutos el usuario puede cancelar el viaje sin costo alguno.

Sin embargo, si el usuario cancela después del tiempo estipulado, la tarifa de cancelación se le cobra al usuario y se le asigna al chofer "en retribución por el tiempo que les toma trasladarse hasta la ubicación de partida".

El monto por cancelación aproximado es el siguiente:

UberPool: 20 pesos

UberX: 35 pesos

UberXL: 60 pesos

Black: 100 pesos

Black SUV: 150 pesos

fmma

LEA TAMBIEN


El "fraude del vómito", la nueva estafa en Uber

Usuarios de la aplicación móvil han denunciado sus casos, no sólo en México, sino en varias partes del mundo; Uber se ha dicho conciente de los fraudes

LEA TAMBIEN


Inseguridad en Uber, usuario acusa a chofer de drogarlo; la empresa lo niega

Uber afirma que el usuario no abordó el automóvil en el día y hora señalados y que el conductor había cancelado el viaje







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información