HOMICIDIO EDOMEX

Localizan sin vida en El Vidrio a hombre secuestrado por grupo armado en Nicolás Romero

El domingo un grupo armado lo sustrajo en contra de su voluntad de su domicilio y disparó contra su esposa e hija, esta última falleció en el lugar

Localizan sin vida en El Vidrio a hombre secuestrado por grupo armado en Nicolás Romero
Localizan sin vida en El Vidrio a hombre secuestrado por grupo armado en Nicolás RomeroCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nicolás Romero, Estado de México.- Localizan sin vida en San José del Vidrio a un hombre que el domingo por la noche fue sustraído de su domicilio por un grupo de personas armadas, en la colonia Jiménez Cantú en este Municipio, donde además balearon a su esposa e hija de 19 años de edad que falleció en el lugar.

TAMBIÉN LEE: Encuentran tres cuerpos sin vida en vialidades del Estado de México

El hombre quien se llamaba Paz Ocote, fue sacado de su domicilio contra su voluntad la noche del domingo, cerca de las 21:00 horas, en calle Niños Héroes, donde un grupo de sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta negra tipo Hummer, quienes se introdujeron para llevase al hombre contra su voluntad, pero antes les disparan con sus armas de fuego a una mujer, al parecer pareja del secuestrado y a su hija de 19 años de edad.

El lunes anterior fue iniciada una ficha de búsqueda y localización del hombre, con la finalidad de que se diera con su paradero, luego de haber sido secuestrado por las personas armadas.

TAMBIÉN LEE: Sindicatos de Ecatepec, presuntamente involucrados en homicidio

La joven de 19 años falleció en el lugar y su madre quedó mal herida, ella es atendida en un hospital regional, luego de ser trasladada de urgencia por paramédicos, debido a que presentaba heridas por disparo en el pecho.

Esta tarde en la zona de San José del Vidrio al norte del municipio de Nicolás Romero fue encontrado el cuerpo sin vida de la persona que fue secuestrada, que ahora se sabe respondía al nombre de Paz José Ocote y Miriam Ocote, esta de 19 años de edad.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a mujer tras retirar dinero de banco en Nezahualcóyotl

Según los policías locales, por versiones de los vecinos conocen que los hombres que se llevaron a Paz y dispararon contra su esposa a hija, portaban uniformes tipo militar con las siglas de un grupo delictivo que opera en Jalisco.

Se desconoce las verdaderas causas que orillaron a los individuos que llegaron en grupo a disparar sus armas contra las mujeres y llevarse al padre de familia que fue localizado muerto en San José del Vidrio. 

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la colonia Jorge Jiménez Cantú, cerca de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, y serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la entidad quienes indaguen la causa de estos crímenes y localicen a quienes realizaron ambos homicidios

Hasta hoy no hay personas detenidas por ambas muertes y por causar lesiones a la esposa del señor Paz, se espera que tras las investigaciones den con el paradero de los presuntos responsables.

La semana anterior, el 10 de julio alrededor de las 21:00 horas un grupo de personas dispararon sus armas contra dos personas que se encontraban en el interior de su vehículo, el hombre recibió dos impactos de bala y ambos se dirigieron en el auto a la Cruz Roja donde fueron atendidos.

En esta misma colonia Jiménez Cantú, fue secuestrado el chofer de una combi de transporte público de la Ruta 22, el cual fue encontrado sin vida en la colonia Independencia de este municipio.

En otros hechos ocurridos en esta misma localidad, en mayo de 2020 fueron asesinados 3 hombres en diversas circunstancias, y en esta misma colonia Jorge Jiménez Cantú, uno de ellos era un gerente de tiendas Oxxo al que pretendían secuestrar y al oponerse lo asesinaron.

VGB