HOMICIDIOS EDOMEX

Encuentran tres cuerpos sin vida en vialidades del Estado de México

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados en Polotitlán, y uno más en Atizapán, Estado de México, en ambos casos los cuerpos fueron dejados junto a vialidades del estado

Localizan en un paraje de Polotitlán los cuerpos sin vida de dos jóvenes
Homicidios Edomex.Localizan en un paraje de Polotitlán los cuerpos sin vida de dos jóvenesCréditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Polotitlán, Méx.- Los cuerpos de dos personas de unos 25 y 30 años de edad aproximadamente fueron localizados sin vida en una calle de un paraje en la zona limítrofe de este municipio con San Juan del Río, Querétaro, presumiblemente habrían sido levantados en ese estado vecino.

Policías municipales de este lugar informaron que vecinos les reportaron  que dos cuerpos de personas que estaban tirados en la orilla de una calle, en el paraje San Sebastián de Las Barrancas Sur, cercano a los límites con San Juan del Río, por lo que se trasladaron al lugar a fin de verificar lo señalado.

Una vez en el sitio ya había elementos de seguridad pública de San Juan del Río, del vecino estado de Querétaro, también verificando la existencia de los dos cuerpos de las personas que al parecer fueron trasladados allí para abandonarlos en ese paraje solitario. 

Los policías se solicitó la presencia de paramédicos quienes certificaron que los cuerpos no presentaban signos vitales, lo que también testificó el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas que provocaron el fallecimiento y quien pudo haber incurrido en el doble homicidio.

Ambos cuerpos presentaban signos de haber sido torturados previamente, antes haber sido lesionados con armas de fuego, causándoles la muerte y luego abandonados en esta zona que normalmente se encuentra despoblada.

En el sitio también se presentaron elementos de la Guardia Nacional quienes con los policías locales resguardaron los cuerpos y el entorno donde ocurrieron los hechos, además de coadyuvar con la seguridad del lugar.

Vecinos señalaron la probabilidad de que los jóvenes encontrados sin vida, se trate de dos que el domingo desaparecieron del municipio de San Juan del Río, perteneciente al estado de Querétaro.

Sin embargo será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la que se encargue de las diligencias investigaciones correspondientes, debido a que los cuerpos fueron localizados en territorio mexiquense.

Hallan cuerpo a un costado de la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán

Este lunes 5 de diciembre, se ha dado a conocer el caso de un joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a un costado de la autopista Chamapa Lechería, a la altura del kilómetro 10+500, por cuyo caso las autoridades del Estado de México ya buscan al o los responsables por el homicidio del joven.

De acuerdo con los primeros informes el joven que fue encontrado muerto escondido entre la maleza junto a la autopista en el Estado de México, tendría poco menos de 30 años de edad, además de que en él se encontraron huellas de violencia.

Quienes encontraron el cuerpo del joven junto a la autopista Chamapa Lechería, fueron unas personas que presuntamente se dedicarían a recoger la basura que los automovilistas tiran a un costado de la autopista.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up color azul, cuando encontraron al joven tirado entre la maleza, ensangrentado e inconsciente, próximos allegar a escasos metros del puente vehicular Prolongación Alfredo del Mazo, el cual, cruza con el Fraccionamiento Industrial, El Pedregal y Ciudad López Mateos.

Estas personas aparentemente fueron quienes dieron aviso a las autoridades de la autopista federal.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, además de un equipo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, quienes tenían la intención de brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo al revisar la condición del joven, encontraron que el joven ya se encontraba sin signos vitales.

Por ahora no se conoce la crónica de los hechos, por lo que habrá que esperar a que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones pertinentes para saber cómo el cuerpo del joven término abandonado a un costado de la autopista.

Al arribar al lugar, los elementos de la fiscalía del estado, realizaron las diligencias correspondientes, y levantaron el cuerpo del joven para trasladarlo al Servicio Médico Forense SEMEFO, donde se esclarecerá la identidad y causa de muerte del joven.

VGB