DENUNCIA

VIDEO: Hombre roba farmacia del Edomex y lo exhiben en redes sociales

Un hombre fue captado robando a una farmacia en el Estado de México; el robo quedó grabado en las cámaras de vigilancia y el video fue compartido en redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

Un video compartido en las redes sociales ha captado la atención de los usuarios al mostrar a un individuo que cometió un robo en una farmacia ubicada en Polotitlán, Estado de México.

En la grabación, se puede observar al sujeto acercándose a la cajera de lo que parece ser una sucursal de Farmacias Similares, reconocida por ofrecer medicamentos a precios accesibles. El hombre se dirige hacia la empleada de la farmacia para solicitar un producto específico.

Aprovechando el momento en que la mujer se da la vuelta para buscar el medicamento solicitado, el individuo comete el robo de otro producto que se encontraba en el mostrador. Acto seguido, el ladrón se asegura de que nadie lo haya visto antes de continuar.

Mientras la empleada regresa al mostrador con el producto solicitado y verifica su precio, el sujeto guarda discretamente el otro producto robado en la parte trasera de su pantalón. El video finaliza en ese punto.

La difusión del video se realizó a través de la página de denuncias ciudadanas "Qué Poca Madre" en redes sociales. La publicación incluía una descripción que instaba a los usuarios a ayudar en la identificación del ladrón.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la respuesta de las autoridades ni de los responsables del establecimiento afectado. Se espera que la difusión del video ayude a obtener datos relevantes que permitan avanzar en la investigación del caso.

La divulgación de este tipo de videos en redes sociales se ha convertido en una herramienta común para generar conciencia sobre la delincuencia y promover la colaboración de la comunidad en la resolución de los casos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier información que pueda contribuir a la identificación y captura de los responsables de estos actos delictivos. La participación de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad y la tranquilidad en nuestra sociedad.