DENUNCIA

Detienen a hombre que transportaba cachorro de tigre en la GAM

Un hombre que se encontraba estacionado fue detenido tras ser descubierto transportando un cachorro de tigre sobre la avenida Victoria en la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

En el marco de una serie de trabajos de investigación llevados a cabo tanto en oficinas como en terreno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha logrado detener a un individuo en posesión de un cachorro de tigre en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las investigaciones relacionadas con la venta ilegal de animales exóticos en peligro de extinción, los agentes de la SSC implementaron diversas estrategias de vigilancia en la colonia Guadalupe Insurgentes. Durante una de estas labores, los policías observaron a un hombre cerca de un automóvil de color rojo, con las puertas abiertas, en la avenida Victoria, a la altura de la calle Sotelo Prieto. En el interior del vehículo, se encontraba una jaula de transporte que contenía un felino.

Ante la sospecha de la comisión de un delito, los agentes se aproximaron al individuo y le informaron que llevarían a cabo una revisión preventiva de acuerdo con los protocolos de actuación policial. Durante la inspección, se aseguró un cachorro de tigre que se encontraba en condiciones inadecuadas para su transporte dentro de una jaula de plástico, así como un teléfono celular.

A fin de verificar la legalidad de la posesión y el traslado del felino, se solicitó al sujeto la documentación correspondiente. Al no poder presentar los documentos requeridos, el hombre, de 56 años de edad, fue detenido.

Posteriormente, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

Mientras tanto, los agentes de la SSC resguardaron la integridad física del felino, el cual será trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC. Allí se le realizará una evaluación de salud y posteriormente será entregado a las autoridades ambientales competentes, quienes se encargarán del cuidado del cachorro.