ACCIDENTE

Volcadura de pipa de bomberos genera caos vial en Tláhuac

Una pipa de bomberos que se dirigía a atender una llamada de emergencia se volcó contra postes de luz; el accidente causó caos vial en el Eje 10 Sur

Escrito en METRÓPOLI el

En la mañana de hoy, martes 30 de mayo, se reportó un accidente vial en la colonia Santiago, ubicada en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Una pipa de bomberos, que se dirigía hacia un supuesto incendio en la colonia Los Olivos, volcó luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los hechos ocurrieron en el cruce entre el Eje 10 Sur y la calle Rafael Atlixco. Según testigos presenciales, el conductor de la pipa intentaba llegar a un domicilio en la colonia Los Olivos, donde se había reportado un incendio. Sin embargo, resultó ser una falsa alarma. Durante el trayecto, el chofer perdió el control del vehículo, lo que provocó la volcadura.

En el momento del accidente, la pipa de bomberos colisionó contra un poste que sostenía cables de energía eléctrica. Inmediatamente se movilizaron elementos de seguridad y cuerpos médicos hacia el lugar para atender a las personas afectadas.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre el número de personas afectadas ni sobre la causa exacta del accidente. Por lo tanto, la gravedad de las lesiones o heridas resultantes aún es desconocida. No obstante, el incidente generó retrasos considerables en la vialidad de la zona oriente de la Ciudad de México.

 

Las autoridades correspondientes continuarán investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la volcadura de la pipa de bomberos. Mientras tanto, se espera que los trabajos de remoción del vehículo siniestrado y la reparación de los daños ocasionados por el accidente se lleven a cabo lo antes posible, a fin de restablecer la normalidad en la zona afectada y mejorar la fluidez del tráfico vehicular.