METROBÚS CDMX

¿Cuáles son las 5 formas de pago para el Metrobús CDMX?

El Metrobús de la Ciudad de México cuenta con diferentes opciones de pago para facilitar el acceso al transporte público; ahora puedes pagar con tu celular, en efectivo o con tarjeta

Escrito en METRÓPOLI el

El Metrobús de la Ciudad de México ha introducido diversas formas de pago para facilitar el acceso a su servicio de transporte público y agilizar la incorporación de los usuarios a sus 238 estaciones. Con el objetivo de atender a los aproximadamente 950 mil pasajeros diarios, se han implementado tres métodos de acceso y cinco opciones de pago, brindando así mayor comodidad a los 22 mil usuarios que utilizan este medio de transporte.

Las tres formas de acceso disponibles para los usuarios del Metrobús son las siguientes: la tarjeta de movilidad integrada, la billetera electrónica y la tarjeta sin contacto. Además, se han establecido 5 métodos de pago que podrían resultar desconocidos para algunos.

¿Cuáles son las formas de ingresar al Metrobús de la Ciudad de México?

Para pagar tu transporte en las diferentes líneas de Metrobús que cuentan con la nueva tecnología, hay 5 métodos de pago que puedes utilizar: 

Dinero en efectivo

Para utilizar esta opción, es necesario recargar la tarjeta de movilidad en las máquinas ubicadas en cada estación. Se debe depositar la cantidad deseada cuando la máquina lo especifique, presionando el botón de recarga y esperando las indicaciones para retirar la tarjeta. Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones para evitar pérdidas de dinero.

Tarjeta bancaria sin contacto

Este método evita la necesidad de hacer fila en las máquinas de recarga, especialmente cuando se tiene prisa. La tarjeta de crédito o débito debe contar con la función sin contacto y solo es necesario acercarla al lector del torniquete del Metrobús.

CoDi o Código QR

Al introducir la tarjeta de movilidad integrada en una de las máquinas de recarga, se debe seleccionar la opción CoDi. Luego, se debe abrir la aplicación bancaria en el teléfono móvil y buscar la opción de cobros y pagos para escanear el código QR proporcionado por la máquina. Tras verificar el monto de recarga, se finaliza la operación.

Tarjeta bancaria

Esta opción es recomendada para aquellos que no dispongan de efectivo. En la máquina de recarga, se debe ingresar la tarjeta de movilidad y seleccionar el pago con tarjeta bancaria, similar a realizar un pago en un terminal bancario convencional.

Billetera electrónica

Este método de pago funciona de manera similar a la tarjeta sin contacto. Si se cuenta con un reloj o teléfono inteligente que tenga la función de billetera electrónica, solo es necesario colocarlo en el lector del torniquete.

¿EN DÓNDE PUEDO UTILIZAR EL PAGO ELECTRÓNICO?

Es importante destacar que estas formas de pago actualmente solo están disponibles en las siguientes líneas del Metrobús:

  • Línea 1 (Indios Verdes a El Caminero)

  • Línea 2 (Tacubaya a Tepalcates)
  • Línea 3 (Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac)
  • Línea 4 (Buenavista a San Lázaro, con apoyo en dirección Pantitlán).

Próximamente, se habilitará este sistema de pago en la línea 5 del Metrobús. Un dato importante que debes saber es que si necesitas trasbordar a otra línea de metrobús, tu pago con tarjeta bancaria, CoDi o Billetera electrónica sólo será válida en las líneas que cuenten con el sistema de pago electrónico. 

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA FALLA CON EL PAGO?

En caso de que se presente alguna incidencia o la recarga en la Tarjeta de Movilidad no sea válida, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Anotar el lugar y la fecha de la incidencia, así como el número de la máquina expendedora, torniquete o número de autobús.

  • Conservar tanto la tarjeta como el ticket de recarga.
  • Identificar el sistema que emitió la tarjeta, ya sea Transportes Eléctricos (Trolebús), Metrobús, Metro o Ecobici.
  • Acudir o comunicarse al módulo de atención correspondiente del sistema que emitió la Tarjeta de Movilidad en cualquiera de los módulos disponibles:
  • Pino Suárez Línea 1 (horario: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas).
  • Juárez Línea 3 - dirección Universidad (horario: lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas).
  • Ermita Línea 12 (horario: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas).

Con estas nuevas opciones de pago, el Metrobús de la Ciudad de México busca mejorar la experiencia de sus usuarios y fomentar un acceso más rápido y eficiente a sus servicios de transporte público.