MULTAS AUTOMOVILISTAS CDMX

No te pases de listo: Este es el dinero que perderás si te estacionas frente a una casa

El Reglamento de Tránsito de la CDMX, indica en su artículo 29 que los automovilistas pueden estacionar su vehículo al exterior de un inmueble sólo “de forma momentánea, provisional o temporal”

Escrito en METRÓPOLI el

Conducir en la Ciudad de México puede resultar caótico, pero a pesar de ello, los automovilistas tienen el deber de contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía, así como obedecer la señalización vial, las indicaciones de los agentes y respetar los accesos a las casas.

En este sentido, el reglamento de tránsito de la CDMX señala los lineamientos que deben seguir los automovilistas y entre las prohibiciones que contemplan las multas más caras destaca la de dejar el vehículo estacionado en lugares prohibidos y con ello dejar el coche frente al acceso de una casa, por lo cual aquí te mencionamos de cuanto es la multa que tendrías que pagar si decides hacer caso omiso a este señalamiento.

En tanto, cabe recalcar que estacionarte afuera de la casa de un vecino o la casa de otra persona no está prohibido, aunque sí hay restricciones que se deben conocer. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, indica en su artículo 29 que los automovilistas pueden estacionar su vehículo al exterior de un inmueble sólo “de forma momentánea, provisional o temporal”.

LEE TAMBIÉN: ¿Pusieron “araña” en tu auto? Aquí te decimos por qué y de cuánto es la multa

Asimismo, reitera que el automóvil estacionado afuera de una casa no debe obstaculizar el paso peatonal ni vehicular, sin embargo, lo más importante es la obstrucción de entradas y salidas de un vehículo.

Foto Ilustrativa: Twitter/@donpalabras_mx

¿De cuánto es la multa por obstruir la entrada de un coche en una casa?

Con base en el artículo 29 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, aquellos automovilistas que infrinjan la prohibición de esta norma serán acreedores a una multa de 10, 15 o hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, lo cual es equivalente a una cantidad de dinero que va de los 1,037.40 pesos hasta los 2,074.80 pesos, además de un punto a la licencia para conducir.

Aunado a esto, el reglamento señala que serán sancionados también a quienes se estacionen “Sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas, para ello es suficiente que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre estos espacios”.

Foto Ilustrativa: Twitter/@griego_tragico

Ahora bien, si un oficial de tránsito te levanta infracción por infringir este punto del reglamento y el automovilista lo agrede o insulta, también se puede ganar otra multa adicional. El Capitulo II, Artículo 7 de este Reglamento señala que quienes cometan este tipo actos pueden hacerse acreedores a una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)vigente. Es decir, recibirían una sanción que va de los 1,924 pesos a los 2,886 pesos, considerando de la UMA vigente es de 96.22 pesos.

BV