ELECCIONES 2023 EN EDOMEX

Elecciones 2023 en Edomex: Alejandra del Moral encomienda su victoria a los trabajadores del Metro

Delfina Gómez, mantiene una ventaja en la intención de voto de los mexiquense de 24 puntos sobre Alejandra del Moral

Alejandra del Moral encomienda su victoria a los trabajadores del Metro
Alejandra del Moral encomienda su victoria a los trabajadores del MetroCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 26 de mayo de 2023, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PRI – PAN – PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, se reunió con los trabajadores mexiquenses del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a quienes aseguró que con su apoyo y respaldo, ganará la elección el 4 de junio.

“Los mexiquenses le damos movilidad a la Ciudad de México”, enfatizó Alejandra del Moral al comprometerse a trabajar en beneficio de las familias de los trabajadores del Metro, los cuales, son en un 50 por ciento habitantes del Estado de México.

La candidata reconoció la convicción de servir a México día con día, con la que los trabajadores del Metro han realizado su trabajo pese a todas las presiones que tienen en un ambiente laboral en constante hostigamiento, por el simple hecho de pensar distinto.

Alejandra del Moral destacó la importancia de la entidad para el desarrollo de la Ciudad de México, por lo que aseguró que como gobernadora del Estado de México apelará “por el bienestar de los trabajadores mexiquenses en el Metro”.

Para que el Metro sea un medio de transporte seguro y funcional para los mexiquenses y capitalinos, Alejandra del Moral reiteró que "el presupuesto del Metro debe aplicarse al Metro, sin excusa ni pretexto", solo así se dejarán atrás las malas noticias y se volverá a hablar del Metro con orgullo.

“Como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la Ciudad de México para unir nuestros presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo Metro le vaya bien, que le metamos lo que le tengamos que meter, en beneficio de los usuarios mexiquenses”, afirmó.

TAMBIÉN LEE: Elecciones del Estado de México 2023: Así está configurado el mapa electoral de la entidad

La candidata de Va por el Estado de México, se comprometió a velar por la seguridad, movilidad y bienestar económico de los trabajadores mexiquenses del Metro. Así mismo, se comprometió a mejorar la coordinación institucional de los centros de transferencia en el territorio mexiquense. “Existirá coordinación para que las normas de seguridad y sus condiciones laborales mejoren”, afirmó.

“Seré una gobernadora cercana a ustedes y me identifico con su labor por ser comprometidos y trabajar con convicción, todos los días se convierten en héroes y hacen milagros con lo que le ha sucedido en los últimos años a este transporte de movilidad masivo”, agregó.

Por último, Alejandra del Moral pidió el apoyo y respaldo a los trabajadores mexiquenses del Metro para que con su convicción ella se convierta en la próxima gobernadora del Estado de México este próximo 4 de junio.

“Esta entidad es sagrada, no se toca y la defenderemos con alma, corazón y vida para que Morena no llegue al Estado de México”, expresó.

¡Triunfo de Delfina Gómez es irreversible!, según encuesta

A 8 días de la elección en el Estado de México este 4 de junio, la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, mantiene una ventaja en la intención de voto de los mexiquense de 24 puntos sobre Alejandra del Moral, según información de la última encuesta realizada por Covarrubias y Asociados y publicada por El Sol de Toluca.

Al preguntar a mil 200 mexiquenses con credencial para votar, “si hoy fueran las elecciones para elegir a gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría usted?”, la encuesta arrojó que el 62 % de las personas están a favor de Delfina Gómez, mientras que el 38 % está a favor de Alejandra del Moral.

Al preguntar a los mexiquenses, “en su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, el 72% respondió “que haya un cambio de partido en el gobierno”; y solo 21% que “siga gobernando el PRI”; mientras que el 7% no sabe.

La encuesta fue realizada del 12 al 16 de mayo del 2023, y en ella se preguntó a los mexiquenses, “¿cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”, a lo que el 57 % respondió que Delfina Gómez y el 25 % respondió que Alejandra del Moral, teniendo una diferencia de 32 puntos.

Dividiendo la preferencia por partidos, la intención de voto de los mexiquenses esta de la siguiente manera: 46 % Morena, 18% PRI, 6 % PAN, 3 % PRD, 2% PT y PVEM, y 1 % Nueva Alianza.

Al cuestionarse “si hoy fueran las elecciones, por quién votarían”, los mexiquenses respondieron que el 48 % votaría por MORENA, PT y PVEM; el 29 % por la alianza “Va por México”; y el 23% aún no sabe, no va a votar o refirió que ninguna opción.

VGB