ELECCIONES 2023 EN EDOMEX

Elecciones 2023 en Edomex: seré la gobernadora de la reconciliación, afirma Alejandra del Moral

Alejandra Del Moral presentó su primera propuesta de campaña que es ampliar el programa Salario Rosa para que ahora beneficie a todos los miembros de la familia

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Alejandra Del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, afirmó que se convertirá en la gobernadora de la reconciliación y rechazó las campañas que promueven la división y el odio entre los ciudadanos.

Al visitar el municipio de La Paz, al oriente de la entidad, aseguró que hoy el país y el Estado de México requieren de propuestas y no divisiones que afectan la unión familiar al promover diferencias ideológicas, por lo que, dijo, su tarea es unir a los mexiquenses.

“Esta elección se trata de unir, se trata de reconciliar para progresar, voy a ser la gobernadora de la reconciliación porque estoy convencida que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización”, afirmó Alejandra del Moral. 

Acompañada por cientos de habitantes de esa localidad reunidos en los campos de béisbol de Los Reyes Acaquilpan, adelantó que por cada descalificación de sus adversarios lanzará una propuesta que le permitiría fortalecerse en las preferencias del electorado.

“Por eso hoy les digo, ante cada ataque de los adversarios una propuesta nuestra, ante cada descalificación, caminemos con mayor contundencia el territorio mexiquense, nunca más familias divididas por opiniones políticas.

“Nunca más gobernantes fomentando el odio, el conflicto o la división, lo cortés no quita lo valiente y que yo sea la candidata de la reconciliación no me quita lo brava, la voy a alcanzar y la voy a ganar la gubernatura del Estado de México”, dijo.

Al igual que lo anunció durante su arranque de campaña, Del Moral Vela indicó que su primera propuesta de campaña es ampliar el programa Salario Rosa para que ahora beneficie a todos los miembros de la familia, incluso hasta las mascotas, para que puedan recibir un apoyo económico.

“Reconciliar significa unir, unir es resolver y ese es el slogan de esta campaña por eso vengo convencida aquí a La Paz y vengo a presentar la primera propuesta de campaña que va a ser resolver desafíos con los mexiquenses.

“(El nuevo Salario Rosa) que no solo va a ser rosa, sino que será para toda la familia”, por lo que ahora también recibirán el apoyo hombres, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables, niñas y niños e incluso mascotas, en caso de ser favorecida con el voto.

La candidata priista enfatizó que esta propuesta beneficiará a los 4.5 millones de hogares mexiquenses. “Que les quede claro, el Salario Rosa no va a desaparecer, va a evolucionar, va a crecer y ahora va a ser Salario Familiar, porque tiene que beneficiar a todas y a todos”, enfatizó. 

Además, confió que con ayuda de sus simpatizantes y militantes podrá alcanzar y remontar la ventaja porcentual que se reflejan en las encuestas a favor de la candidata de Morena-PT-Partido Verde, Delfina Gómez Álvarez.

Por la tarde, Del Moral Vela continuará su gira por el Estado de México al visitar el municipio de Atizapán de Zaragoza donde se reunirá con vecinos del Valle de México.

MRV