ELECCIONES 2023 EN EDOMEX

Elecciones 2023 en Edomex: Apoyos sociales a mujeres se mantendrán con Delfina

La candidata de Morena, PT y PVEM al Edomex pide a la ciudadanía no creer las mentiras del PRI y el PAN de que desaparecerían los apoyos a mujeres

Delfina Gómez
Delfina GómezCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, pidió a la ciudadanía no creer las mentiras del PRI y PAN, con la versión de que cuando llegue va a quitar los programas sociales para mujeres, al contrario se van a ampliar y a fortalecer.

“Los de la oposición las andan espantando con que, si las ven en los mítines de la maestra Delfina, les van a quitar ese apoyo. Hay mujeres que me han dicho que ya están haciendo eso, entonces a esas mujeres díganles que no se dejen intimidar, que no las condicionen, que no abusen de su necesidad”, ha pedido Delfina Gómez en sus diversos recorridos.

En ese sentido, Delfina Gómez aseveró que el programa sólo va a cambiar de nombre, habrá más apoyo económico y se eliminará la figura de coordinadora, que hoy decide a quién se le entrega el apoyo.

“Ya va a ser de manera directa, ya no le van a deber nada a nadie. Vamos a desaparecer la figura de coordinadora que inscribe en el programa sólo a sus familiares, amigas y conocidas, y no a las mujeres que de verdad lo necesitan. Para ello, el trámite se hará digital”, asentó la maestra Delfina Gómez.

“Mire andan comentando que si la maestra Delfina Gómez llega al poder les va a quitar el apoyo a las mujeres que cuentan con un apoyo a través de una tarjeta y las amenazan con que si las ven por aquí se las quitan. Es mentira, no se les van a quitar ese apoyo, se va fortalecer, se va a incrementar ¡claro que sí! porque tenemos que apoyar a nuestras mujeres, atender las necesidades de quienes realmente lo necesitan”, puntualizó la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez.