LAVADO DE DINERO

¿Qué se sabe del cateo en la financiera Black Wallstreet Capital?

Black Wallstreet Capital contaba con permiso para otorgar asesorías para la compra y venta de acciones en la Bolsa de Mexicana de Valores, aunque en realidad realizaba operaciones de lavado de dinero y drogas

Black WallStreet Capital seubica en la calle Cuvier de la colonia Anzures
Black WallStreet Capital seubica en la calle Cuvier de la colonia AnzuresCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Al menos cinco personas dos de ellas de nacionalidad extranjera fueron detenidas durante un cateo a la empresa Black Wallstreet Capital, ubicado en la calle Cuvier 104, colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo, por su relación con delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Según las investigaciones, posiblemente en la financiera se llevaban a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud, a través de la venta de drogas, las cuales fueron corroboradas por policías de la SSC con trabajos de campo.

Black Wallstreet Capital, es una empresa con permiso oficial para otorgar asesorías para la compra y venta de acciones en la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV), en donde elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, realizaron un cateo la tarde del miércoles, donde además de las cinco personas detenidas, también se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cargadores y dos paquetes rectangulares de presunta droga envuelta en plástico negro, y una bolsa con 168 mil dólares.

Los detenidos son: Juan Carlos Reynoso, de nacionalidad peruana; Hernán Samper Richar, originario de Argentina; los mexicanos, Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y José Luis.

El cateo Black Wallstreet Capital se hizo luego de trabajos de campo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad capitalina encabezada por Omar García Harfuch donde se logró ubicar que la financiera se llevaban a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud, mediante actos de comercialización de narcóticos.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que un agente continuara con las diligencias correspondientes y determinara la situación judicial de los implicados.

Registro empresarial 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), la empresa y marca Black Wallstreet Capital habría solicitado que su registro y logotipo se hizo en 2015, además se indica que uno de los titulares de la compañía es Juan Carlos Minero Alonso, uno de los detenidos en el cateo.

En su sitio oficial, Black Wallstreet Capital se describe como un “asesor en inversiones independiente, regulado por las autoridades mexicanas”. Asegura que busca generar a sus clientes un alto retorno de ingresos con el menor riesgo con sus análisis en los mercados internacionales.

Directivo con antecedentes

Juan Carlos Minero Alonso ejercía como el representante legal de la empresa de gestión y asesoría financiera en el mercado de valores internacional. En el 2016 fue detenido por agentes de la policía capitalina mientras manejaba un vehículo pirata con sellos de la entonces Policía Federal (PF).

En aquella ocasión aseguró ser miembro de la PF, presentó documentos falsificados y portaba una réplica de un arma con cargadores de plástico.

Minero Alonso presumía sus actividades en la empresa e incluso compartió imágenes de cómo eran por dentro las oficinas Black Wallstreet Capital.