METRO CDMX HOY

Reportan caos en L9 del Metro de la CDMX este viernes 27 de enero de 2023

Usuarios de la Línea 9 del Metro reportan aglomeraciones y tiempos de espera de hasta 10 minutos para ingresar a las instalaciones y de 15 minutos en cada estación

Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.

 En este sentido, usuarios del Metro de la CDMX reportan caos en la Línea 9 que corre desde la estación Tacubaya a Pantitlán. Una mujer señaló que realizan cierres de 10 minutos para ingresar a las instalaciones, es decir, 40 minutos para entrar a los vagones. Asimismo, reiteró que el tren se queda detenido hasta 15 minutos en cada estación.

“tienes que anticiparte 2 horas más para llegar a tiempo”, escribió.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, un usuario de la Línea 9 del Metro ce la Ciudad de México refirió en su cuenta de Twitter que esta Línea es un caos y recomendó a los demás pasajeros buscar vías alternas para trasladarse a sus destinos.

En tanto, otro usuario de Twitter reportó que en la Línea 9 hay saturación de usuarios. A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, se observa que los usuarios del Metro están detenidos y aglomerados en el acceso al área de andenes.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que la Línea 2 del Metro capitalino que corre de la terminar Cuatro Caminos a Tasqueña tiene retraso de hasta cinco minutos por estación y su avance es muy lento.

Foto Ilustrativa: Especial

Por otra parte, un usuario de Twitter mencionó que la Línea B del Metro que corre de Ciudad Azteca a Garibaldi tiene buen avance en la estación Ecatepec. “Línea B, acaba de pasar el vacío metro Ecatepec, al parecer fluye bien el metro”, escribió.

Aunado a e esto, una usuaria de la Línea A del Metro, la cual corre de la terminal La Paz a Pantitlán compartió una foto en la que se puede apreciar una concentración de gente en espera de la llegada del tren.

BV