METRO CDMX

Metro CDMX: esta es la postura del alcalde Santiago Taboada ante los incidentes que han ocurrido

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que dará a conocer un plan para que el Metro funcione de forma segura y eficiente

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que los hechos ocurridos en el Metro de la Ciudad de México son resultado del abandono y de la "negligencia criminal" del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, y adelantó que ante esta situación presentará en los próximos días un plan para que este transporte funcione de manera segura y eficiente. 

En un video publicado en redes sociales, Santiago Taboada criticó que "el Metro de la Ciudad está en una grave crisis de abandono y mantenimiento que lamentablemente ha cobrado 29 víctimas mortales en esta administración, ya parece normal que todos los días haya fallas en el servicio y que los más de 4 millones de usuarios se vean afectados todos los días. Los propios usuarios nos lo dicen, viajan esperando que la suerte esté de su lado y no quedarse en el camino entre un incendio, una inundación, un cortocircuito o lamentablemente un choque de trenes". 

 "No hay lugar de debate, el único responsable de las víctimas en el Metro es el gobierno de la Ciudad de México, por el abandono y la falta de mantenimiento. El decuido y el abandono intencional ha cobrado vidas y tenemos que decirle por su nombre, negligencia criminal", enfatizó el alcalde de Benito Juárez

Taboada señaló que de las 6 peores tragedias en la historia del Metro, 4 han ocurrido durante la actual administración de Claudia Sheinbaum, las cuales dejaron un saldo de 29 personas muertas.

Respecto a la seguridad del Metro y el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las estaciones, el alcalde de Benito Juárez dijo que es un "cuento chino" para desviar la atención, ya que los incidentes siguen ocurriendo pese a los miembros de la Guardia Nacional.

"La presencia de la Guardia Nacional no va a solucionar el grave problema del Metro, no es un secreto tampoco para nadie que el gobierno de la Ciudad de México decidió quitarle dinero al Metro para utilizarlo en la propaganda electoral de la jefa de Gobierno y tampoco es secreto que ya no está gobernando, que anda en campaña por todo el país. Esto tiene que cambiar y lo vamos a cambiar", señaló Taboada

Ante esta situación, el alcalde de Benito Juárez dijo que pronto dará a conocer un plan que se construyó con especialistas  para que el Metro pueda funcionar de manera segura, eficiente y sin retrasos. 

MRV