METRO CDMX GN

Pareja gay denuncia a elemento de la GN por insultos en Metro CDMX

El guardia siguió a los jóvenes mientras caminaban en el andén de la estación San Cosme de la Línea 2 y los insultó verbalmente

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche de este jueves 24 de enero el usuario de Twitter @ElGuaposaurio denunció a través de su cuenta de esta red social que su novio y él fueron agredidos por parte de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El joven relató que fue alrededor de las 22:00 horas de ayer ingresó agarrado de la mano de su novio a las instalaciones de la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro, la cual va de la terminal Cuatro Caminos a Tasqueña y al entrar al andén un elemento de la Guardia Nacional los observó de forma directa y agresiva con una exclamación de enojo

No obstante, el guardia los siguió y se detuvo atrás de la pareja pegado al muro del andén. Ante el seguimiento que el guardia propició, el joven le comentó a su novio que siguieran caminando sobre el andén, sin embargo, el guardia continuó siguiéndolos.

Foto: captura de pantalla

De acuerdo con el relato del joven, en el momento que el guardia los siguió nuevamente, él se dirigió hacia el elemento de la Guardia Nacional para cuestionarlo, sin embargo, el guardia solo les indico que siguieran adelante.

“Le digo a mi novio que sigamos avanzando en el andén, el guardia hace lo mismo y de nuevo se detiene a la misma altura que nosotros, regresamos a donde originalmente nos detuvimos y se repite lo mismo. Volteo y le digo -algún problema oficial- el poniendo los ojos en blanco -sigan adelante-“, escribió el joven.

En este sentido, el joven preguntó al guardia si había algún problema porque él y su novio estaban esperando en ese punto el tren del Metro, no obstante, no tuvieron respuesta del oficial. Además, el joven le preguntó su nombre al guardia, pero no tuvo respuesta tampoco.

Foto: captura de pantalla

En tanto, cuando llegó el tren que el joven y su novio esperaban en el andén, procedieron a abordar el convoy y cuando subieron, antes de que cerraran las puertas del tren, el guardia les dijo a ambos “pinches putos”.

“¿Hay algún problema con que estemos esperando el tren aquí?- sin respuesta. ¿me podría dar su nombre oficial?- sin respuesta. Llega el tren, mi novio me dice que nos subamos. Justo antes de que se cierre la puerta el guardia: pinches putos”, escribió el joven.

Por su parte, el joven explicó que se sintió vulnerable ante la situación. Agregó que también se sintió con miedo, y hacía mucho tiempo no se sentía de esa forma.

BV