MUJER METRO HIDALGO

Metro Hidalgo CDMX: lo que sabemos del caso de la mujer apuñalada afuera de la estación

Una mujer resultó con una herida en la pierna en una presunta riña por cuerpos de emergencia de Protección Civil

Ilustrativa
IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer resultó apuñalada en una presunta riña afuera de las instalaciones del Metro Hidalgo en la Ciudad de México, quien fue atendida por cuerpos de emergencia de Protección Civil de la CDMX. Los primeros reportes señalan que dos mujeres participaron en la agresión en la cual una de ellas resultó herida.

De acuerdo con El Heraldo, testimonios apuntan a que una de las dos mujeres sacó un arma blanca con la que atacó a la otra a la altura de la pierna y le provocó una herida de aproximadamente 15 centímetros , al darse cuenta que una de las mujeres recibió una herida, se hizo un llamado de auxilio a cuerpos de emergencia.

En este sentido, el conflicto tuvo lugar en Eje 1 Poniente Rosales y calle Ignacio Mariscal y se contempla que la mujer que tuvo una herida profunda haya sido atendida en la ambulancia. Según datos del Semáforo Delictivo, tan solo en diciembre pasado la Ciudad de México recibió 411 denuncias por lesiones, de las cuales 47 de ellas provinieron de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se localiza el Metro Hidalgo.

Foto: Facebook/

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a la mujer que resultó herida sentada en el piso, quien viste un pantalón de mezclilla, una blusa sin mangas color verde olivo y lleva el cabello suelto mientras paramédicos le brindan atención médica.

Según los primeros informes, la victima estaba conviviendo con el encargado de un puesto ambulante dedicado a la venda de accesorios para teléfonos celulares cuando la otra mujer la encaró y tras una discusión, terminaron en golpes.

La mujer herida de 35 años aproximadamente se defendió, sin embargo, terminó lesionada en su pierna derecha, mientras que la otra mujer intentó huir.

Foto: Facebook

Asimismo, trascendió que algunos de los testigos comentaron que antes de la agresión, un hombre identificado como Uriel, llegó a buscar a la mujer que resultó herida, no obstante, esta le pidió que se retirara. Después, quien al parecer es pareja sentimental del sujeto, se presentó a agredir a la mujer, quien permaneció sentada sobre la banqueta al no poder incorporarse.

Un caso más de violencia en Metro Hidalgo

El 30 de noviembre de 2022 un intento de asalto en la estación Hidalgo terminó con una persona que recibió un navajazo cuando trató de ayudar a la víctima.

En aquella ocasión un presunto asaltante trató de robarle sus pertenencias a una usuaria al amagarla con un arma blanca. Fue entonces cuando otro usuario trató de defenderla y el sujeto lo agredió con un puñal en una de sus piernas y lo dejó lesionado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que el presunto delincuente fue detenido después de este hecho y fue trasladado hacia el Ministerio Público para determinar responsabilidades. Asimismo, la mujer de 25 años que fue víctima de intento de asalto también fue trasladada para que presentara su declaración y la denuncia correspondiente.

Foto: Especial

El percance afectó a decenas de usuarios de la Línea 3 y Línea 2, las cuales tienen transborde en la estación Hidalgo del Metro debido a que el acceso se mantuvo cerrado mientras se realizaban las investigaciones.

El Metro de la CDMX informó que personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignado a la seguridad en la estación Hidalgo de la Línea 3, detuvo a un hombre que presuntamente hirió a otro en el acceso del templo de San Hipólito.

BV