METRO CDMX

"Ya acabó la pesadilla"; absuelven a Viviana, acusada de "sabotaje" en el Metro de CDMX

Un juez dictó el sobreseimiento del caso a Viviana Salgado, quien había sido acusada de sabotear el Metro al tirar las aspas de su lavadora a las vías

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Viviana Salgado, acusada de sabotear el Metro de la Ciudad de México, fue absuelta este viernes del delito de ataques a las vías de comunicación, luego de que fue señalada por las autoridades porque se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías de la estación Centro Médico. 

Durante una audiencia express en en Poder Judicial de la Ciudad de México, un juez determinó dictar sobreseimiento al caso al no encontrar elementos suficientes para continuar con la investigación por "ataques a las vías de comunicación". 

Acompañada de su esposo y su abogado, Viviana dijo sentirse contenta de terminar con los cargos presentados por el Metro, que calificó como una “pesadilla”.

“Contenta ya porque gracias a Dios ya acabó”, reconoció Viviana al salir del Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Se solicitó un auto de sobreseimiento por parte de la defensa en base a los actos de investigaci??n que estuvo realizando el agente del ministerio público encontramos que ya no hay sustento para que este proceso siga adelante”, explicó Simplicio Martinez, abogado de Viviana.

El caso de Viviana, acusada de sabotear el Metro 

Viviana acusada de sabotear el Metro con unas aspas de lavadora el pasado 12 de enero, partió esta mañana rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a bordo de un vehículo con rótulos del DIF de la CDMX.

Acompañada de su hijo y su esposo, Viviana salió de su domicilio en el municipio de Ixtapaluca alrededor de las 8:10 de la mañana rumbo a la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, el pasado 24 de enero Viviana N aseguró que hasta ese momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le ha notificado sobre la presunta absolución de los cargos en su contra como lo aseguró un día antes Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Especial

En entrevista para La Silla Rota, Viviana “N” dijo que se enteró de las declaraciones relacionadas a su caso a través de redes sociales, aunque explicó que hasta el pasado martes ningún agente del ministerio público ni la de la Fiscalía capitalina se había contactado con ella o su abogado para ofrecerle más detalles.

“No me han dicho nada, ya le comenté a mi licenciado porque si vi las noticias, pero me dice que va a ir a ver a la fiscalía porque hasta ahorita no me han llamado, no sé nada todavía”, expresó.

En este sentido, para Viviana la declaración de Batres se realizó luego de que las autoridades de la Ciudad de México revisaron el caso y descubrieron que en realidad todo fue un accidente y no un acto premeditado como lo señalaron algunos policías que participaron en la detención.

Foto: Especial

Por ahora, Viviana espera la notificación por escrito sobre lo que declaró el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, que la deslinde de cualquier señalamiento judicial, así como una sanción a los oficiales que mintieron en sus declaraciones sobre los hechos, las cuales la llevaron a pasar dos noches en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Además, el proceso penal ha complicado su vida familiar y afectó la economía debido a que su esposo no ha podido regresar a trabajar como operador de transporte de carga, empleo que podría estar en riesgo de perder por su inasistencia.

BV