ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Ya se dieron cuenta que estoy diciendo la verdad”, afirma Viviana, acusada de sabotear Metro

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le ha notificado sobre la presunta absolución de los cargos en su contra

“Ya se dieron cuenta que estoy diciendo la verdad”
Viviana, acusada de sabotear Metro.“Ya se dieron cuenta que estoy diciendo la verdad”Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ixtapaluca. - Viviana N, acusada de sabotear el Metro con unas aspas de lavadora el pasado 12 de enero, aseguró que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le ha notificado sobre la presunta absolución de los cargos en su contra como lo aseguró ayer Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistada por La Silla Rota en su domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca, dijo que se enteró de las declaraciones relacionadas a su caso a través de redes sociales, aunque explicó que hasta este martes ningún agente del ministerio público ni la de la Fiscalía capitalina se ha contactado con ella o su abogado para ofrecerle más detalles.

“No me han dicho nada, ya le comenté a mi licenciado porque si vi las noticias, pero me dice que va a ir a ver a la fiscalía porque hasta ahorita no me han llamado, no sé nada todavía”

“Si ya lo vi, la verdad está haciendo justos tal las cosas como fueron y como tienen evidencias de nada y como les decía yo quiero los videos y supuestamente las cámaras no sirven y ya se dieron cuenta que estoy diciendo la verdad, no como los policías dijeron”, explicó.

Para Viviana la declaración de Batres se realizó luego de que las autoridades de la Ciudad de México revisaron el caso y descubrieron que en realidad todo fue un accidente y no un acto premeditado como lo señalaron algunos policías que participaron en la detención.

“Al decir eso ya las revisaron que estoy diciendo la verdad. Ya me siento un poquito más relajada porque no podía dormir porque qué iba a pasar conmigo, pero ya la verdad un poquito, aunque no me han notificado”, comentó

Ahora, lo que espera en los próximos días es una notificación por escrito sobre lo dicho por el Secretario de Gobierno que deslinde cualquier señalamiento judicial, así como una sanción a los oficiales que mintieron en las declaraciones sobre lo ocurrido y que la llevaron a pasar dos días en prisión de Santa Martha Acatitla.

“Que los investiguen porque no se vale que digan cosas que no que hagan su trabajo tal y como son las cosas, no que le aumenten de más por perjudicar a la gente tanto como a las personas como a los familiares”.

Y es que el proceso penal ha complicado su vida familiar y afectó la economía debido a que su esposo no ha podido regresar a trabajar como operador de transporte de carga, empleo que podría estar en riesgo de perder por su inasistencia.

“Mi esposo lleva dos semanas que no ha ido a trabajar y ahorita va a ver si no ya hasta lo van a correr porque no en cualquier lado le dan permiso de faltar tanto tiempo. Pido nada más que me quiten todo lo que me afectaron”.

Ayer, en conferencia de prensa, Martí Batres reconoció que las autoridades de justicia no cuentan con pruebas suficientes para continuar con la investigación en contra de la mujer de 41 años, detenida el pasado 13 de enero en la estación Centro Médico.

“Sobre ese punto lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar sobre estos casos o situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, reconoció sin dar más detalles.

Viviana fue detenida por policías capitalinas luego de acudir desde el municipio de Ixtapaluca a la zona centro de la Ciudad de México para comprar una refacción de su lavadora que llevaba varios días sin funcionar.

Un vecino sería el encargado de la reparación, sin embargo, al ingresar al Metro y realizar el transborde hacia la estación Pantitlán, de manera accidental la pieza cayó al andén y luego rebotó hacia las vías del Metro.

Pese a que Viviana aceptó colaborar con los policías para aclarar el incidente, las autoridades de seguridad determinaron iniciar un proceso en su contra por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Tras pasar dos noches en la cárcel de Santa Martha, un juez le permitió seguir su proceso en libertad, aunque le dio un plazo para recabar pruebas para demostrar su inocencia.

VGB