INCIDENTES DEL METRO

Metro CDMX: Vagón se ladea en la estación El Rosario de la línea 6; descartan descarrilamiento

Autoridades del Metro dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente

Vagón se ladea en la estación El Rosario de la línea 6; descartan descarrilamiento
Metro CDMX. Vagón se ladea en la estación El Rosario de la línea 6; descartan descarrilamientoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este martes 24 de enero, se ha conocido la noticia del aparente descarrilamiento de uno de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Hecho que sin embargo, autoridades del Metro ya han descartado.

De acuerdo con lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el incidente ocurrió la noche del pasado lunes 23 de enero, en la estación El Rosario de la línea 6, cuando un vagón del tren se ladeó sobre las vías.

Aunque el servicio de la línea 6 no se vio obstruido por lo ocurrido la pasada noche del lunes en la estación el Rosario, las autoridades del Metro dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Según se informó, el incidente en el que un vagón se ladeo sobre la vía, ocurrió en las vías secundarias, por lo que el servicio no se vio afectado, y los usuarios pudieron continuar su trayecto sin mayor inconveniente. Además, se descartó que el incidente se trató de un descarrilamiento.

Por la madrugada de este martes, técnicos de las áreas de material rodante, instalaciones fijas y transportación realizaron maniobras para acoplar el vagón a la vía en el patio de maniobras de El Rosario de la Línea 6.

Tras colocar el vagón del tren en su posición normal, el tren fue trasladado a un garaje.

El área de investigación de incidentes relevantes del Metro, ya ha tomado conocimiento del caso para realizar las investigaciones pertinentes.

Incidentes del Metro esta semana

Por la mañana del lunes 23 de enero, se registró un incidente en la estación Barranca del muerto de la Línea 7 del Metro, donde los usuarios denunciaron haber escuchado una explosión en el último vagón del tren, desde donde posteriormente comenzó a salir humo.

Los usuarios tuvieron que ser evacuados de la estación, e incluso se reportó que varias personas tuvieron que acudir al hospital para recibir atención médica por intoxicación al inhalar el humo.

Tras la evacuación de las personas, el Metro anunció un corte de corriente en la Línea 7 para la revisión en las vías. Y posteriormente informó que el incidente se originó por el sobre calentamiento de uno de los cables de alta tensión, además de que faltaba un tramo de cable.

Este martes, los usuarios del Metro en la estación Agrícola Oriental de la Línea A fueron desalojados de un tren debido a que este presentaba fallas en el funcionamiento de las puertas, ya que no cerraban bien.

VGB