METRO CDMX

VIDEO: Reportan humo en la estación Zapata de la Línea 3 de Metro

Usuarios reportaron la presencia de humo que salió de un tren en la estación Zapata, lo que causó la alarma de los pasajeros

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo que salió de un tren en la estación Zapata, lo que causó la alarma de los pasajeros.

Los usuarios de dicho convoy vivieron un susto cuando el tren en el que viajaban comenzó a sacar humo por la parte delantera, en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, rumbo a la terminal de Universidad.

De acuerdo con un video compartido por el usuario Alex a La Silla Rota, el incidente se produjo alrededor de las 6:45pm, y en el andén de la estación del Metro Zapata comenzó a verse humo. Los pasajeros comenzaron a salir del tren, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional recorrieron el andén para pedirles que regresaran.

“Yo llegué a la estación y el tren acababa de llegar, en el andén se sentía el olor a humo y se veía gris en el túnel de Zapata a Coyoacán”, dijo Alex, quien iba en dirección a la estación Universidad.

Pese a ello, como el humo continuó, los usuarios salieron del tren, algunos para observar y otros por precaución, al recordar que en la Línea 3 fue donde el 7 de enero se registró el choque de dos trenes, entre Potrero y La Raza, que causó 1 persona fallecida y 106 lesionados.

Cuando a los pocos minutos arrancó el tren, aún se veía humo sobre el túnel pero ya más adelante había desaparecido, añadió Alex.

Este mes de enero se han registrado distintos incidentes en el Metro, ya que además del choque, el 15 de enero se produjo el desprendimiento de un vagón, en la estación Polanco, y el 23 se detectó humo en Barranca del Muerto, ambos hechos en la Línea 7.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió el 12 de enero la ayuda de la Guardia Nacional para vigilar el STC Metro, ya que consideró que además del choque, había otros incidentes que calificó de atípicos. También afirmó que la presencia de los uniformados era para evitar “actos malintencionados”.

Sin embargo, las fallas del Metro han continuado, además de que ha habido colectivos que han protestado contra la presencia de la Guardia Nacional, lo que ven como una forma de militarización.