LICENCIA PERMANENTE CDMX

Licencia Permanente CDMX:¿Puedo manejar moto con esta licencia?

El número de motocicletas aumentó hasta en un 800% durante los últimos 5 años, y se aceleró en el último año y medio debido a la pandemia

Es por esto que surgieron muchas dudas para los que tienen licencia permanente
Los motociclistas deberán contar con una licencia especial.Es por esto que surgieron muchas dudas para los que tienen licencia permanenteCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) de la CDMX dio a conocer que a partir del 31 de julio de este 2023 todos los motociclistas deberán contar con una licencia especial obligatoria para poder transitar por las calles de la capital.

La misma secretaria de seguridad vial informó que esta situación se debe a que el número de motocicletas que circulan en la CDMX aumentó hasta en un 800% durante los últimos 5 años, acelerandose exponencialmente en este último año y medio debido a los estragos que la pandemia dejó tras de sí.

No obstante, esta situación ha saco a flote muchas dudas entre los motociclistas con respecto a la licencia permanente y si la pueden seguir usando para manejar sus motocicletas.

Es por eso que te compartimos algunos puntos importantes sobre esta situación con el fin de que esta información pueda aclarar las dudas surgidas con respecto al anuncio de la Secretaría de Movilidad.

Puntos importantes sobre el uso de la licencia permanente 

  • Esta licencia permanente permitirá conducir tanto moto y auto, es decir, que se podrá seguir usando sin problema
  • Dicho lo anterior es que para manejar moto no es necesario tramitar ningún tipo de licencia nueva; esto significa que podrás conducir con la licencia tipo A permanente sin realizar ningún trámite o prueba.
  • En el caso de los los clubs de motos, estos grupos podrán llevar a cabo su trámite en forma grupal, es decir que podrán asistir a sus evaluaciones juntos, siempre y cuando los horarios y espacios de las inscripciones lo permitan, pero el trámite será siempre personal.

Licencia permanente CDMX: costo de su trámite

La licencia permanente es un tipo de documento que para las y los habitantes de la Ciudad de México pueden ahorrarse la molestia de tener que tramitar la renovación de su permiso para conducir cada tres años.

Dicha licencia de conducir permanente, Clave 03, tiene un costo de 989 pesos que deberás pagar en la página de la Secretaría de Finanzas o en los centros de pago autorizados.

AJA