TRÁMITES

Licencia permanente CDMX: costo y cómo tramitarla

La licencia permanente es un trámite que puede realizarse en los Módulos de Control Vehicular del gobierno de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La licencia permanente es un tipo de documento que para las y los habitantes de la Ciudad de México pueden ahorrarse la molestia de tener que tramitar la renovación de su permiso para conducir cada tres años. Sin embargo, es importante mencionar que desde hace algún tiempo que no se puede expedir este documento por primera vez, solo reponerse.

Si ya cuentas con este tipo de licencia y quieres hacer la reposición de la licencia permanente, puedes hacerlo a través de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en alguno de los Centros de Servicios de Tesorería de la Ciudad de México

Para poder realizar el trámite de la reposición de la licencia permanente lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)” e imprime la línea de captura con la clave 03.
  2. Realiza el pago para la reposición en la página de la Secretaría de Finanzas o en los centros de pago autorizados. Es importante conservar el comprobante y la línea de captura. Considera que en algunos establecimientos la aplicación del pago se verá reflejado hasta 72 horas después.
  3. Genera una cita en línea para asistir a alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o al Centro de Servicio de la Tesorería más cercano. Se debe tener a la mano la CURP y un correo electrónico válido.
  4. Acude con tu identificación oficial, comprobante de domicilio de la CDMX o Estado de México y línea de captura al Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas que hayas elegido en el momento de generar tu cita.
  5. Recuerda acudir de manera puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia.
  6. Una vez entregados los documentos la persona que te atienda en la ventanilla te entregará una hoja de validación de datos para que la firmes.

¿Qué documentos necesito para la licencia permanente?

Una vez que acudas a la cita, deberás presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no se aceptarán fotografías ni capturas de pantalla.

  • Identificación oficial con fotografía sin tachaduras ni enmendaduras. Puede ser la credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada), pasaporte vigente o cédula profesional con fotografía.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX o Estado de México con antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, presentar el del último bimestre. Puede ser cualquiera de estas opciones: agua, luz, predial, teléfono fijo o estado de cuenta bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).
  • Comprobante de pago de derechos. Es importante llegar puntual a la cita para el trámite, y de no asistir se debe agendar una nueva.

¿Qué costo tiene la licencia permanente de CDMX?

La licencia de conducir permanente, Clave 03, tiene un costo de 989 pesos que deberás pagar en la página de la Secretaría de Finanzas o en los centros de pago autorizados.

¿Cuál es la multa por conducir con una licencia vencida en CDMX?

De acuerdo con el artículo 44 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las personas que conduzcan con una licencia de conducir vencida deberán: "Pagar una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, cantidad que va de los 962 a los mil 924 pesos".