LICENCIA DE CONDUCIR EDOMEX

¿Cómo tramitar la licencia de conducir digital del Edomex?

Antes de tramitar tu licencia para conducir digital, debes estar registrado en el padrón vehicular del Edomex y haber expedido con antelación algún tipo de licencia para conducir

Créditos: Especial/Twitter/@TolucalaBellaCd
Escrito en METRÓPOLI el

La licencia para conducir es uno de los documentos importantes que los automovilistas deben tener en toda la República, incluido el Estado de México. Asimismo, la versión digital ya está disponible, aquí te contamos cómo tramitarla, los costos, requisitos y lo que debes saber sobre este trámite.

Antes de tramitar tu licencia para conducir digital, debes estar registrado en el padrón vehicular del Edomex y haber expedido con antelación algún tipo de licencia para conducir, de no haberlo hecho, no se podrá realizar esta gestión de forma exitosa.

Lo primero que debes hacer es tener tu información como domicilio, teléfono y correo electrónico actualizada, además debes contar con algún dispositivo que cuente con acceso a internet y preferentemente este pertenezca al titular de la licencia de conducir.

Foto Ilustrativa: Especial

Obtén tu licencia para conducir paso a paso

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación “Licencia de conducir digital” de la tienda virtual de aplicaciones desde tu dispositivo electrónico, después debes elegir la opción “agregar licencia” y la aplicación abrirá una ventana nueva.

En tanto, debes escanear con el celular o Tablet el código QR que la misma aplicación te arrojará y haz la identificación de seguridad con una fotografía de tu rostro, la cual debe cumplir con los lineamientos que solicita la aplicación, pues la foto será comparada con la que está en tu licencia física.

Una vez que verifiques que tus datos son correctos, presiona la opción “aceptar”. Se te enviará un mensaje de confirmación para concluir el trámite.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex?

En el Edomex el trámite de la licencia de conducir digital, no tiene costo, es un trámite gratuito. A excepción de trámites como la renovación o reposición de licencias. En cualquiera de los casos se deberá hacer el pago correspondiente.

En tanto, los duplicados en caso de robo o extravío de la licencia o permiso tienen un costo de 429 pesos y las constancias de 96 pesos.

Es importante señalar que la licencia digital es valida sólo en los municipios del Estado de México, por lo cual, si viajarás a otro lugar fuera del Edomex, no olvides llevar tu licencia física.

Foto Ilustrativa: Especial

En este sentido, la licencia para conducir es un documento único, personal e intransferible, el cual da a su titular el permiso para conducir un vehículo automotor en la vía pública.

En el Estado de México ya no se puede tramitar la licencia para conducir con vigencia permanente, la cual se emitió hasta 2007, por lo cual ya no se puede tramitar.

BV