INSEGURIDAD CDMX IZTAPALAPA

Policía abate a hombre que había asesinado a otro en Iztapalapa

Un policía de la Ciudad de México persiguió a un sujeto que hirió a un individuo el la colonia Presidentes de México de esa demarcación

Ilustrativa
IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto resultó abatido por un policía capitalino después de enfrentarlo tras haber realizado un asesinato en calles de la alcaldía Iztapalapa. En este sentido, el actuar de la policía de la Ciudad de México se suscitó cuando recibieron una alerta de emergencia por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) informó este sábado que el reporte fue con relación a una persona que resultó herida en la avenida José López Portillo y Licenciado Manuel de la Peña y Peña en la colonia Presidentes de México en la alcaldía referida.

En tanto, cuando los policías llegaron al lugar confirmaron la emergencia, pues hallaron a una persona en el pavimento con manchas de sangre, así mismo, encontraron varios casquillos de arma de fuego.

Aunado a esto, los oficiales vieron metros más adelante a un hombre aparentemente responsable de la agresión, quien intentó huir a bordo de una motoneta al darse cuenta de la presencia de la policía. Mientras el sospechoso emprendía su huida, disparó contra un oficial que lo perseguía, sin embargo, el policía resultó ileso.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Por su parte, el oficial que recibió la agresión al ver en riesgo si vida, por parte del sujeto de la motoneta accionó su arma contra el hombre y consiguió herir al individuo.

Por lo anterior, llegaron paramédicos de Protección Civil al lugar de los hechos y valoraron al hombre de 30 años así como al agresor lesionado por el policía a quienes diagnosticaron heridos sin signos vitales debido a las heridas de arma de fuego.

Asimismo, en el lugar fueron asegurados 13 casquillos, el arma que portaba consigo el implicado 13 cartuchos útiles y una motoneta. En tanto, el policía involucrado en los acontecimientos fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración de lo sucedido con el fin de deslindar responsabilidades.

Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo conocimiento de los hechos y colaborará con las autoridades en las investigaciones que se deriven de este caso.

Omar García Harfuch asciende a policía que abatió ladrón en Iztapalapa

El pasado 19 de enero un oficial de la policía capitalina que abatió a un ladrón en la alcaldía Iztapalapa, quien tenía siete ingresos a prisión por diferentes delitos, fue ascendido por el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch por su “valentía y su labor en favor de la ciudadanía”.

Leyenda

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó sobre el ascenso del oficial.

“En la SSC Reconocemos el valor de nuestros policías, hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en Iztapalapa, el agresor contaba con 7 ingresos al Sistema Penitenciario”, escribió el secretario de seguridad.

BV